TERMINATOR

Protagonista de “Terminator” denuncia que el actor estadounidense Kendrick Sampson fue víctima de abuso policial

Natalia Reyes, protagonista de “Terminator”, publicó un video en Instagram en el cual evidenció un nuevo caso de brutalidad policial en su natal Colombia contra del actor estadounidense Kendrick Sampson

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial.

De acuerdo a la actriz Natalia Reyes, el estadounidense Kendrick Sampson, quien ha trabajado en series como CSI: Crime Scene Investigation fue golpeado y amenazado con arma de fuego por parte de un policía que le solicitó sus documentos de identificación mientras estaba en un local comercial en Cartagena, Colombia.

“No solo porque sea él y sea mi amigo, sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y no está bien, no es normal. La policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia (...) Este no es un llamado al odio y la división sino a realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza”, denunció Reyes.

La actriz publicó un video en donde se observa a dos policías abordando a dos hombres en un comercio:

 

Sampson reveló que en ese momento los oficiales lo golpearon fuertemente, le bajaron su ropa interior agresivamente, lo amenazaron con un arma de fuego y lo esposaron para exponerlo como si fuera un delincuente.

Mediante un comunicado la Policía Metropolitana de Cartagena informó que debido a que el actor se resistió al operativo policial y trató de buscar algo en su bolso, los uniformados se vieron obligados a reducirlo (actuar de esa forma). También dijeron que el hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades federales de Estados Unidos con sede en Cartagena y ante Migración Colombia.