Hasta un 130 por ciento aumentó el consumo de YouTube durante este 2020, en gran parte por el confinamiento que provocó la pandemia de COVID-19, y entre los creadores que más fuerza tuvieron en este tiempo fueron Kimberly Loaiza y Luisito Comunica.
Loaiza es la creadora de contenido más vista este 2020 a través de YouTube y además, el video de la fiesta de cumpleaños de Kima, encabeza el top 10 de los clips más populares en la plataforma con más de 33 millones de reproducciones.
A la influencer le sigue Luisito Comunica, quien además de mantenerse en contacto con sus seguidores durante este confinamiento, también subió material para ayudar a las personas a sobrellevar este encierro. Bajo este mismo lineamiento, el top 5 de los creadores más populares en la plataforma lo completan, TheDonato, Mikecrack y Más SKabeche.
Mientras que los videos más vistos, a Loaiza le siguen Franco Escamilla con “RPM (parte 10).- La fiesta de las frutas (final)”, la colaboración de Danna Paola y Escorpión, en el material “Al volante en Los Ángeles”, la “Gran Final - #FreeFireLeague | Clausura 2020” y el cover de “Dance Monkey” de Vadhir y Aitana Derbez.
BAD BUNNY SE IMPONE
En los videos musicales, Bad Bunny logró colocar tres materiales dentro del top 10: “Yo perreo sola”, “Safaera” y “Si veo a tu mamá”, en los lugares dos, cuatro y seis, respectivamente. La primera posición fue para Tainy, J. Balvin con “Agua” (Music From "Sponge On The Run" Movie).
“Hawái” de Maluma se fue a la tercera posición y Camilo se adueñó del quinto lugar con “Favorito”. El top 10, lo completan Rauw Alejandro & Camilo, Nio Garcia x Brray x Juanka x Anuel AA x Myke Towers, Christian Nodal y Lele Pons & Guaynaa.
Por Patricia Villanueva