COMEDIA

"Evelio con V chica", de cuidador de autos a estrella de la comedia y la televisión

A 12 años de su muerte el comediante sigue en la memoria del público y del medio artístico, como la conductora Galilea Montijo quien fue una de sus grandes amigas

ESPECTÁCULOS

·
A 12 años de la muerte del comediante y actor Evelio con "V" chica. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

A 12 años de su fallecimiento Evelio Arias Ramos, conocido en el medio artístico como Evelio con “V” chica, sigue en la memoria del público quien lo recuerda con cariño y por su gran talento como comediante

El originario de Tabasco es recordado por su personaje del simpático limpiaparabrisas con el que logró gran presencia en la pantalla chica y que más tarde lo llevaría al cine mexicano debutando en la actuación. 

Evelio tenía planes de convertirse en torero cómico, por lo que aprendió el arte taurino y caracterizado con su franela roja, camiseta rasgada y tenis sin calcetines logró ganarse el público del cariño del público desde el primer momento. 

Foto: Instagram

Evelio no sólo brilló en la comedia, pues su gran talento lo llevó a otras áreas de la televisión y el medio artístico, desenvolviéndose como imitador, actor, cantante y locutor de radio

En televisión su personaje destacó junto a grandes personalidades del medio artístico participando en programas matutinos como “Un nuevo día” cuando era conducido por Rebecca De Alba y César Costa. 

Otro de los programas en los que destacó fue “La escuelita” junto a personalidades como Jorge Ortíz de Pinedo y David Villalpando. Sin embargo, fue en el matutino “Vida TV” en el que logró consolidarse junto a Héctor Sandarti y Galilea Montijo, quien continúa recordándolo por la gran amistad que compartieron. 

Surge una estrella en la comedia 

Evelio con “V” chica trabajaba en un salón de fiestas como cuidador de coches y durante uno de los eventos el comediante faltó, por lo que le pidieron que él se sumara para amenizar la fiesta. Lo hizo tan bien en aquella ocasión que fue contratado y descubrió en ello una de sus grandes pasiones.

Aunque externó a las personas más cercanas a él que no estaba interesado en el mundo del espectáculo, saltó a la fama cuando sus amigos lo inscribieron al concurso de comedia “Ratiatán”, en el que logró conquistar al público y llamó de inmediato la atención de los productores. 

Foto: Instagram

Más tarde debutó en el cine con la cinta “El cometa” y en las telenovelas con “Siempre te amaré” y la juvenil “Clase 406” en la que realizaba el papel de Paco. Además de la producción “Tormenta en el paraíso” de Juan Osorio

Antes de fallecer, el también actor tuvo la oportunidad de realizar un espectáculo de comedia stand up, género conocido en México como “charlismo”, llamado “El show de Evelio con 'V' chica”. 

La comedia de luto 

En octubre de 2008 el comediante fue internado en un hospital de la Ciudad de México, aunque se difundieron diversas versiones en ese momento sobre los motivos que lo llevaron al nosocomio, más tarde se sabría la razón por la que perdió la vida. 

Su padre, Evelio Arias Arévalo, dio a conocer que el comediante había sido internado por presentar presión baja. Luego de ello los médicos lo diagnosticaron con insuficiencia en las glándulas suprarrenales, lo que le quitó la vida a los 42 años de edad. 

El medio artístico lamentó la muerte del comediante, pero destacó su entrañable amiga Galilea Montijo, quien entre lágrimas dio a conocer la noticia, pues además habría recibido una carta que Evelio le escribió antes de morir. La conductora, que actualmente se encuentra en el programa "Hoy", entabló una gran amistad con el comediante, quien le dedicaba unas palabras como parte del entretenimiento durante el matutino en el que estuvieron juntos. 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?