PODCAST EN MÉXICO

Despega industria de podcast en México con 22 millones de oyentes

Con 22 millones de oyentes en el país, somos el segundo mercado en Latinoamérica

ESPECTÁCULOS

·
ELECCIÓN. Atrajo a Spotify para llegar a un acuerdo de exclusividad.Créditos: Especial

La industria del podcast en México está despegando al sumar 22 millones de oyentes por mes, lo que significa que 3 de cada 10 internautas escuchan los contenidos, cuyos ingresos ascienden a 19 millones de dólares.

Desde 2015 el número de oyentes mexicanos se multiplicó por 4.4 veces al pasar de 5 millones de personas en 2015, a 22 millones en este año, convirtiendo a México en el segundo mercado de podcasts de América Latina luego de Brasil, de acuerdo con Global Entertainment & MediaOutlook 2020-2024.

“El podcast ha democratizado la creación de contenidos en internet y ha permitido que surjan opciones temáticas que en otros medios no tendrían cabida”, dijo Molo Cebrián, director de Entiende tu mente, el cual se enfoca en temas de psicología y se ubica como uno de los 10 más escuchados en español.

El oyente promedio escucha 5 horas de contenido de podcast a la semana. El 36 por ciento de los usuarios escuchan una hora o menos, mientras que 15 por ciento de usuarios lo oyen más de 10 horas; más del 31 por ciento de los escuchas son personas entre 25 y 54 años, según datos de la firma En Digital.

Los ingresos de la industria en México observan un crecimiento de 26 por ciento mientras que el resto de las industrias de este género que incluyen radio por internet, transmisión de música en vivo y música grabada, observan una caída de 20 por ciento.

Por: Adrián Arias