REBELDES CONCAUSA

Podcast para adolescentes: Escucha ‘Rebeldes Concausa’ un espacio para todos los jóvenes

Desde América Solidaria y El Heraldo de México queremos invitarte a escuchar el nuevo podcast ‘Rebeldes Concausa’ un espacio creado por adolescentes para adolescentes

NACIONAL

·
Rebeldes Concausa es un podcast hecho por adolescentes, para adolescentes.

Rebeldes Concausa’ es el nuevo podcast de El Heraldo de México en colaboración con América Solidaria, un espacio en el que se discutirán los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las acciones que están tomando los y las adolescentes de México para lograr esta Agenda hacia el 2030. Es un producto hecho por jóvenes dedicado a todas las juventudes que ya puedes escuchar a través de todas las plataformas de streaming.

Iker, Frida y Valeria son los adolescentes que moderan este espacio y quienes estarán entrevistando a jóvenes con proyectos en pro de su comunidad, así como a adultos expertos en el tema, con el fin de promover el diálogo intergeneracional y dar a conocer qué se está haciendo desde las instituciones para cumplir con los 17 objetivos propuestos por las Naciones Unidas.

¿Qué son los ODS de la ONU?

El 25 de septiembre de 2015, en la ONU se adoptaron un conjunto de metas globales con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Esta agenda se consolidó con 17 objetivos que guiarán al planeta a un desarrollo sostenible y deberán de alcanzarse para el 2030 - aún nos quedan 10 años para conseguirlos. 

Desde el 2016, América Solidaria trabaja en conjunto con UNICEF Latinoamérica y el Caribe, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) una iniciativa llamada “Concausa 2030”  que busca conocer y difundir propuestas de innovación social que adolescentes y jóvenes de América estén desarrollando en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 y los 17 ODS.. 

Los equipos seleccionados participan de un Campamento Nacional e Internacional en donde se busca potenciar sus habilidades socioemocionales y fortalecer sus proyectos por medio de diversas metodologías. Los campamentos finalizan con una presentación ante las autoridades de los proyectos de los adolescentes como forma de protesta para poder incidir de manera local. 

¡Escucha Rebeldes Concausa!

Los adolescentes que participaron en el Concausa 2030 han formado una red juvenil que busca la incidencia local de los jóvenes, promoviendo el trabajo intergeneracional y la lucha contra el adultocentrismo en la política en materia de las juventudes. 

Los chicos de la red juvenil son quienes lideran y han construido el nuevo podcastRebeldes Concausa’ con el fin de ser escuchados por todos los mexicanos y dar a conocer las diversas iniciativas que los y las adolescentes del país están creando para construir un México más justo, más solidario y sin pobreza. 

Escucha ‘Rebeldes Concausa’ en las siguientes plataformas: Apple podcast, Spreaker, Spotify, iHeartRadio, Google Podcast, Castbox, Deezer, Podcast Addict, Podchaser y JioSaavn, así como en Youtube para ver a los y las invitadas en el programa.

 https://youtu.be/AqVq-NEvUJs

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

FB: América Solidaria México 

IG: @americasolidaria_mx

Linkedin: América Solidaria México 

Redacción: América Solidaria México