MICHAEL JACKSON

Michael Jackson: Estas son las razones por las que es el Rey del Pop

Su carrera en la música inició desde muy pequeño cuando junto a sus hermanos formaba parte de los “Jackson Five”

ESPECTÁCULOS

·
Sus icónicos pasos de baile todavía son populares e imitados. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Cantante, bailarín, músico, actor, coreógrafo, compositor, productor, empresario, arreglista y filántropo, las razones por las que Michael Jackson es y seguirá siendo considerado como “El Rey del Pop” indiscutible son innumerables, por ello su legado musical perdura hasta nuestros días y sigue estando en el gusto de miles de personas de todas las edades en todo el mundo.

Su carrera en la música inició desde muy pequeño cuando junto a sus hermanos formaba parte de los “Jackson Five”, uno de los grupos paradigmáticos dentro de los conjuntos de niños prodigio y que también le sirvió como plataforma para despegar su carrera y convertirse en el "Rey del pop".

Pero fue en solitario cuando Michael Jackson ganó fama mundial como artista en solitario con éxitos como Thriller, Billie Jean y Bad, sus grandes éxitos y gran talento musical le llevaron a ganar hasta 13 premios Grammy y ser considerado como uno de los artistas que cambió el mundo de la música para siempre.

Te presentamos algunas de las formas en las que Michael Jackson cambió la música y por qué es considerado el “Rey del pop”.

Derribó las barreras raciales

A pesar de que es conocido por su polémica por su cambio en la pigmentación de su piel, el cantante recibió elogios de la comunidad negra por haber roto las barreras raciales en la industria de la música, pues después de que Thriller fuera un gran éxito en 1982, comenzó a ser llamado el "rey del pop". Aunado a que Thriller fue el mayor éxito de ventas de la historia.

Innovó en todos los sentidos

En 1883 pocas personas se hubieran sentado a ver un video musical de 14 minutos, sin embargo la producción de Thriller que mostraba una pequeña historia y no solo al artista cantando acompañado de los músicos, revolucionó la industria y cambió para siempre la forma de producir videos musicales.

Tal ha sido su impacto que  sus icónicos pasos de baile todavía son populares e imitados.

Todo un showman

Si bien sus presentaciones en pantalla tenían su encanto, las presentaciones en vivo fueron las que terminaron de conquistar a millones de fans, pues el rey del pop era famoso por irradiar energía y transmitir la sensación de disfrutar la vida en el escenario.

Excelente cantante

Su gran talento cantando difícilmente será replicado por algún otro artistas pues su voz es única y su carisma inigualable.

Magnífico bailarín 

Conocido y reconocido como un maestro en la pista de baile, siempre con buenas coreografías y cómo no, con sus pasos míticos como el famoso Moonwalk.