Haz tu denuncia aquí
GREY'S ANATOMY

Grey's Anatomy: el capítulo que hace una protesta contra la violencia hacia las mujeres: VIDEO

En el marco del Día de la erradicación de la violencia hacia las mujeres, los fanáticos de Grey's Anatomy recordaron este importante episodio

ESPECTÁCULOS

·
Grey's Anatomy y el episodio en el que Jo salva a Abby.Foto: IG

El pasado 12 de noviembre se estrenó la temporada número 17 del drama médico Grey's Anatomy, el más longevo en la historia de la televisión en Estados Unidos que comenzara en 2005. 

En esta nueva era de la historia creada por Shonda Rhimes, se ha tomado en cuenta la pandemia por covid-19 que mantiene en vilo al mundo, y también se dio uno de los momentos más esperados: el regreso de Derek Shepherd (Patrick Dempsey), el esposo fallecido de la protagonista Meredith Grey (Ellen Pompeo). 

Pero en el marco del Día de la erradicación de la violencia hacia las mujeres, los fanáticos de la serie de ABC han recordado uno de los capítulos emblema de toda la historia. 

El pasillo de Jo  

"Silent All These Years" fue el episodio 19 de la temporada 15, en él los sentimientos se vivieron a flor de piel, pues hasta el Grey Sloan Memorial Hospital llegó una mujer víctima, quien presentaba múltiples indicios de violación. 

La doctora Jo Wilson apoyó en todo momento a la mujer que por miedo no quería denunciar a su agresor, la entonces residente Wilson, hace de todo para proteger a Abby y empoderarla, darle el acompañamiento y asistirla para que pueda hacer una denuncia en contra del su agresor. 

Para poder salvar su vida, Abby debe ser sometida a una cirugía, por lo que la médico decide hacer para ella un camino de mujeres para que sienta el respaldo de todas ellas, además le garantiza que durante su intervención no habrá un sólo hombre. 

Krista Vernoff, escritora de la serie, dijo en ese momento que el episodio se trataba de "la hora más poderosa de la televisión en la que he participado".

El episodio quedó en los corazones de todos los fanáticos y es recordada en cada oportunidad y cada que erradicación de la violencia en contra de la mujer es tema.