Este miércoles 25 de noviembre se dio la noticia del fallecimiento de la cantante y actriz Flor Silvestre a los 90 años, madre de Pepe Aguilar.
A través de un comunicado la familia agradeció las muestras de apoyo por parte de los fans y amigos, señalaron que Flor Silvestre falleció en su rancho en Zacatecas de “por la mañana, apaciblemente y por causas naturales”.
La actriz fue esposa de Antonio Aguilar y gozó de una gran fama durante la época del cine de oro mexicano, cuyo talento también demostró en los escenario y heredó a su hijo y nieta Ángela Aguilar.
El legado de Flor Silvestre
El talento de Flor Silvestre no sólo destacó en el cine, sino también en los escenarios con la música mexicana y la televisión, radio y teatro.
Flor Silvestre debuto en el cine con el papel de Lupe en “Primero soy mexicano”, que fue una comedia dirigida y escrita por Joaquín Pardavé, donde compartió créditos con Luis Aguilar.
La llamada “reina de la canción mexicana” tuvo un gran éxito en la música y el mismo año en que hizo su primera aparición en cine alcanzó la fama con canciones como “Imposible olvidarte”, “Que Dios te perdone” y “Pobre corazón”.
Compartió cuadro con Emilio Fernández, María Félix y Dolores Del Río en “La cucaracha”, cuya cinta estuvo nominada a la Palma de oro como Mejor película.