MARADONA

Diego Armando Maradona: Ellas fueron las mujeres más importantes en la vida del "Pelusa"

El argentino tuvo una turbulenta vida amorosa ya que estuvo involucrado en diversos escándalos del corazón

ESPECTÁCULOS

·
La mañana de este miércoles se confirmó la muerte de Maradona.Foto: El Heraldo de México

Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio, así lo dieron a conocer medios argentinos, el astro del balompié tuvo una carrera muy polémica pues estuvo rodeado de excesos entre ellos el consumo de alcohol y drogas así como sus relaciones personales.

Y es que el argentino tuvo una turbulenta vida amorosa ya que estuvo involucrado en diversos escándalos del corazón,es por eso que a continuación te daremos a conocer quiénes fueron las mujeres que formaron parte de la vida de “La pelusa”.

Claudia Villafañe

El inicio de la relación entre ambos se remonta a 1977, cuando ambos tenían 17 años de edad y aún vivían en Villa Fiorito. Se casaron en 1989 pero estaban juntos desde mucho antes. Incluso ya habían nacido Dalma y Giannina, sus dos hijas en común.

Claudia acompañó a Diego Armando en los momentos más importantes de la vida de “La Pelusa”, desde sus inicios en Argentinos Juniors hasta su paso por el Barcelona, también estuvo presente en el mundial con la Selección Argentina en 1986 el cual ganó.

Maradona reconoció en múltiples ocasiones a Claudia como el amor de su vida, quien estuvo a lado del futbolista en los buenos momentos y también en los malos, que tuvieron como protagonistas a las diversas infidelidades del ídolo y sus problemas con las drogas.

Maradona estuvo al borde de la muerte y Claudia lo acompañó. Se recuperó y ella también estuvo allí. Finalmente, debido a los problemas de todos estos años juntos, el ídolo argentino y “el amor de su vida” decidieron separarse.

Verónica Ojeda

Con ella se convirtió en padre por tercera ocasión, pero por primera vez de un varón a quien nombró Diego Fernando. 

Verónica Ojeda es otra de las mujeres que más relevancia han tenido en la vida amorosa de Diego Armando Maradona, se conocieron en 2005 y rápidamente se enamoraron. 

Ojeda también acompañó a Maradona en varios desafíos deportivos de su carrera, en este caso ya como director técnico y al frente del combinado local en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Rocío Oliva

Rocío es treinta años menor que “La Pelusa” y ellos comenzaron su relación poco antes de que terminara su relación con Ojeda.

Estuvo a su lado durante la travesía profesional que Maradona tuvo en los Emiratos Árabes Unidos, la pareja terminó su relación de manera definitiva a finales del años 2018. Desde entonces, Maradona se encuentra soltero.

Foto: Especial

Pese a que ellas fueron sus relaciones más significativas, el exentrenador de “Los Dorados de Sinaloa” tuvo otros romances aunque muchos de ellos no fueron confirmados.

Entre ellas estaba Lucía Galán, integrante de Pimpinela quien habló del noviazgo que mantuvo Maradona cuando ella saltaba a la fama junto a su hermano, por allá de 1982. De acuerdo con lo que contó la cantante ambos sostuvieron un amorío cuando él tuvo una crisis de pareja con Claudia Villafañe y Lucia tenía apenas 21 años: "Yo creo que los dos estuvimos enamorados. Eramos muy chicos y ambos estábamos admirados, el uno del otro. Fue una cosa muy naif", dijo la cantante