DIEGO ARMANDO MARADONA

"La Mano de Dios"; el GOL más recordado de Maradona y toda su polémica: VIDEO

El gol de Maradona, mejor conocido como "La mano de Dios" se llevó a cabo en el Estadio Azteca en la Ciudad de México

DEPORTES

·
Diego Armando Maradona..FOTO IG: etihadian_t49Créditos: Twitter

Diego Armando Maradona marcó historia durante su trayectoria en el balompié hasta el último momento que se confirmó su muerte este 25 de noviembre; sin embargo, será recordado por diversos momentos en el deporte.

Maradona ha logrado ganarse el respeto de cientos de jugadores y colegas, así como  el público en diversas partes del mundo por su forma tan particular de jugar futbol y su trayectoria en dicho ámbito, así como por sus jugadas y habilidad para el deporte.

Tal fue el caso de la jugada más emblemática del futbolista, mejor conocida como “La mano de Dios”, la cual fue registrada en el mundial en México 1986, donde se disputaban Argentina contra Inglaterra.

“La Mano de Dios” fue un gol con la mano izquierda en el aire de Diego Maradona que le dio la victoria a Argentina en aquél mundial, mismo que fue polémico en programas especializados.

La historia de "La Mano de Dios"

Además de ganar un mundial en México en 1986, Maradona logró dejar una marca para nunca ser olvidada en dicho juego, pues su gol en la semifinal contra Inglaterra se convirtió en un gol que hasta la fecha es recordado, pero sobre todo considerado el mejor de la historia de los mundiales. 

A 34 años de dicho episodio de la historia del futbol, se sigue considerando un momento memorable de “El Diego”, el cual fue celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. 

Dicha jugada se dio tras una recuperación argentina en el campo rival, donde posteriormente “El Diego” avanzó hacia el área quitándose a varios rivales a su paso, pasando así la pelota a Valdano, quien la regresó bombeada al punto penal. 

Jugada legendaria de Maradona

Así fue como Maradona decidió elevarse ante la salida del portero Peter Shilton, a quien se le adelantó con el brazo izquierdo, y así lograr desviar la trayectoria del balón; el marcador cambió a 1-0, a favor de los argentinos

Maradona cargó la Copa, la única que ganó, pero que logró inmortalizar con histórico gol; en su país fue considerado un “Dios”, por lo que su “mano” sigue siendo un legado que no se ha superado en la historia del futbol argentino.