DIEGO ARMANDO MARADONA

Muere Diego Armando Maradona y reviven la vez que Manu Chao le llevó serenata con su canción: VIDEO

A inicios de noviembre Diego Armando Maradona fue intervenido por un hematoma subdural, este miércoles ha fallecido en su casa

DEPORTES

·
Serenata a Maradona. Foto: Captura de pantalla

El mundo del futbol en el mundo se halla de luto y es que, Diego Armando Maradona,  uno de los mayores exponentes del deporte ha fallecido este 25 de noviembre a los 60 años de edad en su casa luego de sufrir un paro cardiorespiratorio. 

El argentino mejor conocido en las canchas como "El Pelusa", se coronó en el Mundial de Futbol de México 86 como campeón del mundo. Además, de vivir rodeado de la polémica fuera de las canchas por su conocida adicción a la cocaína y los problemas con su temperamento. 

Su jugador de Boca Juniors, Barcelona y Nápoles, así como director técnico de diversos equipos, incluso llegó a dirigir a la selección nacional de su país, al club Dorados de Sinaloa en México y el último equipo que le abrió las puertas de los banquillos fue el Club de Gimnasia y Esgrima de la Plata. 

La vez que le cantó Manu Chao 

El ídolo argentino fue inspiración para muchos en el terreno de juego, pero también desató las pasiones en otras disciplinas, de hecho de su historia hay películas y canciones que hablan de las glorias y dificultades del nacido en Lanús, una región de Buenos Aires, la capital de Argentina. 

En una de las escenas de la producción llamada Maradona hecha por el director Emir Kusturica; se puede apreciar el momento en el que el reconocido internacionalmente cantante de origen argelino, Manu Chao, le ofrece una canción con su nombre, "Si yo fuera Maradona". 

La melodía entre otras cosas menciona: 

"Si yo fuera Maradona
Saldría en mondovision
Para gritarle a la FIFA
¡Qué ellos son el gran ladrón!"

A principios de noviembre Maradona fue hospitalizado por un hematoma subdural, diagnostico por el cual fue sometido a una cirugía. 

Un hematoma subdural es sangrado que llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral, en aquel momento se dijo que la intervención no era grave y que "El Pelusa" se repondría.