VALENTÍN ELIZALDE

Valentín Elizalde: Este es el CORRIDO que le dio FAMA y presunta MUERTE al Gallo de Oro VIDEO

Un día como hoy, pero de 2006, el mundo de la música grupera sufrió la lamentable pérdida del cantante

ESPECTÁCULOS

·
La muerte ocurrió en 2006.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un día como hoy, pero de 2006, el mundo de la música grupera sufrió la lamentable pérdida del cantante Valentín Elizalde, también conocido como el famoso "Gallo de Oro". 

Después de ofrecer un concierto en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el intérprete de canciones como "Soy así", "Vete ya" y "La más deseada" fue emboscado a bordo de su camioneta, junto a otras personas. 

 Tras 14 años de la tragedia han surgido varias especulaciones, la más fuerte es que el joven de 27 años nacido en Guasave, Sinaloa, tenía una relación sentimental con una mujer cercana al narcotráfico, motivo suficiente por el que fue asesinado.

Sin embargo, hace un año, se difundió que su primo Tano, sobreviviente al ataque, lo habría traicionado; en más de una ocasión ha desmentido la información.

La polémica canción....

Aquella noche, Valentín Elizalde abrió y cerró su presentación con la canción "A mis enemigos", la cual presuntamente la cantó sabiendo que no era bien recibido en esa parte del país. 

Varios medios del espectáculo aseguran que la canción fue escrita para Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, y quien tenía una fuerte rivalidad con Los Zetas, organización que dominaba en Reynosa, Tamaulipas.