NETFLIX

Netflix: "Si algo me pasa, los quiero", el nuevo cortometraje de 12 minutos que te hará llorar; VIDEO

La producción ya ha sido seleccionada y premiada en varios festivales de cine; es original de Netflix y actualmente sigue acumulando premios en los circuitos de festivales

ESPECTÁCULOS

·
"Si algo me pasa, los quiero" de Netflix..FOTO IG: mrsebastianmora

La pandemia por Covid-19, ha generado en las personas una gran necesidad de entretenimiento para hacer más ameno el tiempo de confinamiento social, por lo que muchos se han refugiado en las redes sociales; sin embargo, otras personas buscan otro tipo de diversión.

Tal es el caso de las plataformas de streaming, tal como la gigante Netflix, la cual comparte en su página cientos de películas y series producidas y dirigidas en todo el mundo, sin limitaciones. 

Así fue como este año presentó una nueva producción: se trata del cortometraje animado producido por Laura Dern, así como codirigido por Will McCormack, “Si algo me pasa, los quiero”.

¿De qué trata el cortometraje?

“Si algo me pasa, los quiero”, cuenta la historia de cómo después de un trágico tiroteo escolar, un matrimonio intenta procesar el shock emocional que ocasionó la pérdida de su hija. 

Recordemos que los tiroteos escolares son recurrentes en países como Estados Unidos, por lo que cientos de familias han tenido que enfrentar dichas situaciones para así poder seguir adelante.

En tan sólo 12 minutos, la animación ha logrado tocar fibras de todo aquél que decide verla, pues la pieza busca crear empatía y conciencia de un problema que no ha sido tan visibilizado sobre todo a la hora de lidiar con las emociones de los seres queridos que pierden a uno de sus allegados. 

Proyecto de conciencia a través del arte

La producción ya ha sido seleccionada y premiada en varios festivales de cine; es original de Netflix y actualmente sigue acumulando premios en los circuitos de festivales. 

Cabe destacar que el equipo de animación fue totalmente femenino, y la productora buscó asociarse con la asociación sin fines de lucro Everytown for Gun Safet, para unirse a dicho proyecto de conciencia a través del arte.