SERIES NETFLIX

Gambito de Dama: Crecen las ventas de tableros de ajedrez por la serie de Netflix

Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, es una talentosa jugadora de ajedrez que nos narra desde su vida desde la infancia en un orfanato hasta su lucha con los sedantes y la adicción al alcohol

ESPECTÁCULOS

·
Gambito de Dama en Netflix..FOTO IG: the.queensgambitnetflix Créditos: Foto: Especial

Una de las actividades que ha ayudado a las personas alrededor del mundo a sobrellevar la pandemia por Covid-19 y el aislamiento social para evitar la propagación de la enfermedad, es ver series y películas.

Específicamente en la gigante de streaming, Netflix, se han presentado producciones nuevas e independientes, así como el seguimiento de diversas series y películas.

Tal es el caso de la serie Gambito de Dama, una historia que actualmente se posiciona en el top 10 de Netflix México, misma que ya ha generado a cientos de fanáticos de dicha producción.

La historia está basada en una novela de Walter Trevis

La historia protagonizada por Anya Taylor-Joy,  es una miniserie de televisión dramática estadounidense, la cual está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Walter Trevis en 1983.

La serie de Netflix creada por Scott Frank y Allan Scott, fue lanzada a través de la gigante de streaming el pasado 23 de octubre de 2020, la cual ha logrado posicionarse entre cientos de producciones

Beth Harmon, interpretada por Anya Taylor-Joy, es una talentosa jugadora de ajedrez que nos narra desde su vida desde la infancia en un orfanato hasta su lucha con los sedantes y la adicción al alcohol, así como su éxito en el mundo de este juego de estrategia y agilidad mental.

Aumentan las ventas de sets de ajedrez

Tal ha sido el éxito de dicha serie de Netflix, que muchas personas comienzan a mostrar interés por el ajedrez.

Goliath Games es una famosa compañía de juguetes que vende sets de ajedrez, la cual ha mencionado que sus ventas en dicho juego han aumentado más del mil por ciento en comparación del año pasado; esto de acuerdo con información emitida por The New York Times.

Esta tendencia también se ha registrado en la grande eBay, pues la portavoz de la compañía, Kara Gibson, declaró que la compañía ha registrado un aumento del 215 por ciento en las ventas de ajedrez y accesorios correspondientes a la serie “Gambito de Dama”.