¿QUIÉN ES LA MÁSCARA?

"Quién es la Máscara": Conoce a Alan Estrada el famoso actor, cantante y youtuber detrás de Jalapeño

Alan Estrada es muy conocido en el mundo de internet, tiene una basta trayectoria en televisión, cine y teatro musical, su rol más destacado fue como Mario en “Hoy no me puedo levantar”

ESPECTÁCULOS

·
Alan inició su carrera en el teatro músical.Foto: IG @alanxelmundo

Este domingo 15 de noviembre se transmitió el sexto programa de la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? Debido a lo avanzado de la competencia, en esta ocasión solo uno de los participantes debió despedirse del programa, así que “Jalapeño” fue quien tuvo que revelar su identidad, Alan Estrada fue quien todas estas semanas se escondió debajo de ese traje color rojo.

Carlos Rivera y Juanpa Zurita fueron los únicos dos investigadores que pudieron descubrir la identidad de “Jalapeño” con tan solo seguir las pistas que el personaje dio  y aunque Alan Estrada es muy conocido en el mundo de internet, tiene una basta trayectoria en televisión, teatro y cine, es por eso que a continuación te contaremos un poco más sobre él.

¿Quién es Alan Estrada?

Alan Estrada Gutiérrez, mejor conocido como Alan Estrada o “Alan x el mundo” nació el 23 de diciembre de 1980 en Tepatitlán, Morelos. A los 18 años se radicó en la Ciudad de México para formarse como artista y comenzar su carrera. Realizó pequeñas participaciones en obras musicales de producción mexicana y su rol más destacado fue como Mario en “Hoy no me puedo levantar”.

Luego de  este musical, le siguieron otras puestas en escena como “Chicago, el musical”, “Fiebre de sábado por la noche”, “¡Que planton!”, “Timbiriche, el músical”,pero también lo hemos podido disfrutar en cine a lado de grandes actores como Silvia Navarro en “Amor letra por letra”, “Conoces a Tomás”, “Déjalo así”, entre otras.

Alan también ha participado en algunas telenovelas como “Verano de amor” en donde interpretó a “Fabián” y en “Amor Bravío” dio vida a “Aarón Quintana”.

Actor, cantante, y ¿youtuber?

Otra de las pasiones de Alan Estrada es viajar, y su más grande sueño es conocer el mundo entero y un día decidió hacer un viaje de “mochilero” a la India, mismo que le cambió la vida.

Fue en el año de 2010 cuando Estrada decidió abrir su canal de YouTube en donde poco a poco fue compartiendo cada uno de los viajes que hizo y aunque al principio no tenía  pocas visualizaciones poco a poco sus videos comenzaron a viralizarse.

Actualmente el canal de Alan Estrada el cual se llama “Alan x el mundo” cuenta con más de 2.66 millones de suscriptores y comparte videos todos los lunes y viernes a las 19:00 horas.