ESPECTÁCULOS

Mauricio Barcelata llega al Heraldo TV; conduce éste programa matutino: VIDEO

Mauricio Barcelata inició su carrera como extra en la telenovela “Agujetas de Color de Rosa”, sin embargo, ahora es uno de los conductores más queridos y con mayor popularidad de la televisión mexicana.

ESPECTÁCULOS

·
Mauricio Barcelata se integra a la familia de El Heraldo de México.Foto:El Heraldo de México

La mañana de este lunes 05 de octubre, El Heraldo TV le dio la bienvenida a uno de los conductores de televisión más populares y queridos por las familias mexicanas, se trata de Mauricio Barcelata.

Barcelata llega a incorporarse al programa de revista matutino “Aquí contigo” en donde compartirá cuadro con grandes compañeros como Luz Elena González, Ximena Córdoba, Enrique Alcocer, Alex Kaffie, Ivonne Chávez y Luis Magaña.

Recientemente pudimos ver a Mauricio Barcelata en el proyecto de “Guerreros 2020”, un reality show deportivo, un proyecto muy distinto a los que en los últimos años hemos visto al conductor, sin embargo, conocimos otra de las grandes pasiones del oriundo de Veracruz. 

¿Quién es Mauricio Barcelata?

Su nombre de pila es Mauricio Barcelata Pinedo, pero es conocido solamente como Mauricio Barcelata, y nació un 05 de enero de 1970 en Alvarado, Veracruz.

Su carrera comenzó en el año de 1982 cuando tenía tan solo 12 años de edad, y es que el ahora famoso conductor  fue invitado a ser parte del grupo de pop infantil llamado “Cometa”, sin embargo, a pesar de un arduo trabajo, la agrupación no tuvo mayor éxito.

A los 22 años y a punto de graduarse de Ingeniería Industrial, Mauricio viajó a la CDMX, ya en la capital, se formó afuera de la puerta 1 de Televisa para hacer casting y entrar al CEA (Centro de Eduación Artística de Televisa), en 1994 comenzó su carrera actoral como extra en telenovelas como “Agujetas de color de rosa”, “Mi querida Isabel”, así como participaciones un poco más extendidas en el programa unitario “Mujer casos de la vida real” de Silvia Pinal.

Poco a poco su carrera como actor iba creciendo y sus participaciones eran más importantes por lo que participó en telenovelas juveniles como: “Mi generación”, “Soñadoras”, “DKDA sueños de juventud”, “Primer amor a mil X hora”, “El juego de la vida”, entre otros.

Su carrera como conductor de televisión lo comenzó allá por el año 2000, a lado de Galilea Montijo en el programa “Vida TV”, luego de 5 años, Mauricio salió de dicho programa y estuvo al frente de “Muévete ¡Ya!”.

Luego de estos programas le siguieron muchas más oportunidad actorales y de conducción pero fue sin duda su entrada a “Venga la alegría”, programa matutino de TV Azteca que le abriría muchas puertas, pues en esa misma televisora se convirtió en el conductor favorito de las familias mexicanas y estuvo al frente de La Academia Kids.

En 2014, y luego de terminar su contrato con Azteca, el conductor se despide de “Venga la Alegría” y dos años más tarde aparece en la señal de Imagen Televisión al frente de “Sale el Sol”.

Sin embargo, una mejor propuesta por parte de Televisa y Magda Rodríguez, haría que Barcelata se despidiera del programa matutino de Grupo Imagen, esto para estar al frente de Guerreros 2020 y convertirse en el líder de “la manada” como ahora llama a sus seguidores.

Este 05 de octubre llega a las filas de El Heraldo TV, en donde estamos seguros que llenará de alegría y buenas noticias a todos los seguidores de “Aquí Contigo”.

¡Bienvenido!

 

Foto: Heraldo TV

Por: Redacción digital El Heraldo de México
bmz