DESPUÉS DE LA FUNCIÓN

VIDEO: Top 6 de películas de terror para este Halloween y Día de Muertos

Prepara las palomitas para el maratón de terror

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Con motivo del Día de Muertos y Halloween en Después de la Función hicimos un top 6 con las películas de terror y suspenso favoritas de Oscar Uriel y Montse Simó para maratonear este fin de semana. La mayoría las puedes encontrar en las distintas plataformas digitales. 

Un clásico de clásicos es El exorcista de 1973, una adaptación a una novela que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Retrata la historia de una niña de 12 años que es poseída por fuerzas sobrenaturales y su madre decide practicarle un exorcismo. La actuación de Ellen Burstyn le valió una actuación a un Oscar. 

La llave maestra (2005) protagonizada por Kate Hudson, interpreta a Caroline Ellis, una joven enfermera que comienza a trabajar en una casa situada en Nueva Orleans, ahí tendrá a su cargo a un hombre mayor que apenas puede valerse por sí solo que perdió la capacidad de hablar. La mujer que vive con él no la recibe muy bien a Caroline y le hace entrega de una llave maestra que abre todas las puertas de la misteriosa casa, sin embargo, pronto comenzarán a suceder eventos paranormales que desentrañan las verdaderas intenciones de sus inquilinos. 

Escucha el podcast de Después de la Función

A este top de películas sumamos El Bebé de Rosemary, una cinta que marcó el género de terror. Dirigida por Roman Polanski, nos cuenta la historia de un matrimonio neoyorquino que llega a vivir a un edificio situado frente a Central Park, donde según hay maldición. Sus vecinos, los reciben con mucho afecto y se vuelven muy atentos con ellos. Sin embargo, cuando Rosemary queda embarazada comienzan a desatarse una serie de sucesos que hacen dudar a la próxima mamá que su embarazo no es normal. ¿Quieres saber qué obligó su director a la protagonista a comer durante la filmación de la película? Dale play a nuestro video de esta semana y descúbrelo. 

Halle Berry protagonizó en 2003 la cinta Gothika que muestra lo que una reconocida y respetada psicóloga criminal vive a raíz de sufrir un terrible accidente y el asesinato de su esposo. La verdad saldrá a la luz cuando la psicóloga se vea obligada a buscar las respuestas y encontrar una terrible historia detrás de todo lo ocurrido. 

Conoce las otras recomendaciones de películas en nuestro programa de Después de la Función.