DÍA DE MUERTOS

Ángela Aguilar se disfraza de Catrina; conquista Instagram con maravilloso resultado

Actualmente la Catrina forma parte de la cultura popular de nuestro país y se ha convertido en el símbolo de la celebración del Día de Muertos

ESPECTÁCULOS

·
Ángela Aguilar sorprendió a sus seguidores con unas increíbles fotos caracterizada de Catrina.Foto: IG @angela_aguilar_

El día de muertos está a la vuelta de la esquina y sin duda alguna es una de las celebraciones más disfrutada por los mexicanos, pues el solo hecho de saber que nuestros seres queridos regresarán por una noche con nosotros, nos llena de felicidad.

Es por eso que desde algunos días antes muchos amantes de esta tradición comienzan a colocar la ofrenda para recibir a sus familiares, otros más comienzan a preparar sus caracterizaciones, por lo regula las catrinas y los charros negros no pueden falta, muestra de ello es la increíble fotografía que compartió la pequeña hija de Pepe Aguilar en sus redes sociales.

Ángela se convierte en catrina

La intérprete del tema “Llorona” jamás ha ocultado que una de sus fechas favoritas es justamente el día de muertos, pues basta ver con la dedicación con la que año con año prepara el altar para sus seres queridos.

Este 2020, Ángela Aguilar sorprendió con su disfraz y maquillaje como una elegante Catrina, la intérprete de música regional mexicana en su sesión de foto portó una falda multicolor típica del folklore mexicano, así como un corset strapless en color rojo.

Con una trenza gruesa de lado, un maquillaje perfecto que resalta el rostro de una calavera, y de fondo simulaba un campo de cempasúchil y la neblina de una noche fría, así posó imponentemente Ángela Aguilar.

IG @angela_aguilar_

Hasta la redacción de esta nota, las fotografías de la hija de Pepe Aguilar han alcanzado más de 200 mil likes y más de mil comentarios en donde amigos y fanáticos no dejan de elogiar las imágenes en las que luce verdaderamente hermosa y elegante.

IG @angela_aguilar_

¿Quién es “La Catrina” y por que todos se disfrazan de ella?

La Catrina, es una ilustración original del grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

De acuerdo con su creador, el nombre original de esta pintura era “Calavera Garbancera” pues la nombró así designaban a las personas que vendían garbanza, pues pese a tener sangre indígena, pretendían ser europeos, renegando de su raza, por lo que Posada afirmaba: “En los huesos, pero con sombrero francés con plumas de avestruz”.

Foto: Pinterest

Años después, la figura de la Calavera garbancera, fue convertida en una catrina por el muralista Diego Rivera, pues en el dialecto mexicano, es una persona elegante y de buen vestir, típica de la aristocracia del siglo XIX.

Actualmente la Catrina forma parte de la cultura popular de nuestro país y se ha convertido en el símbolo de la celebración del Día de Muertos.