FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

18 FICM: Guillermo del Toro envía mensaje ante desaparición de apoyos para el cine; VIDEO

Del Toro se pronuncia respecto a los retos que enfrenta la industria cinematográfica en nuestro país y reconoce el trabajo del Festival Internacional de Cine de Morelia por seguir con la realización de este año

ESPECTÁCULOS

·
Guillermo del Toro.Foto: FICM

Desde el pasado 28 de febrero se presentó el primer caso positivo de Covid-19 en México, y desde entonces la pandemia no ha hecho más que complicar la vida que se tenía antes de la crisis sanitaria, y en este sentido, uno de los gremios más afectados es el de la cultura y las artes.

Bajo este panorama, el multipremiado director mexicano, Guillermo del Toro ha enviado un mensaje a la organización del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), mismo que sigue en marcha como lo ha hecho cada mes octubre desde el año 2003, esto ha pesar de los retos que implica la pandemia y la crisis económica del país.

A través de un mensaje en formato de video, uno de los mexicanos más destacados de la industria a nivel internacional reflexionó sobre las adversidades a las que se enfrenta el cine, pues considera que en el sombrío panorama actual, lo que se necesita es un acto de fe muy grande.

Este año se requería un acto de fe tan grande, un acto de huevos tan grande para sostener el festival a pesar de la pandemia y de la desaparición de los apoyos", aseguró.

Hoy comienza el FICM y estas son sus sedes virtuales

A través de un clip que fue difundido por el FICM, el mexicano ganador de dos premios Oscar por "La forma del agua", expresó su apoyo y dio un mensaje de motivación para la realización vigente de este festival, mismo que considera es de vital importancia para el cine en nuestro país, pero también un referente en la industria a nivel mundial.

 El FICM y su equipo entero decidió sostener este Festival importantísimo para México y el cine mundial, con voluntad, lucha y absoluta coherencia".

Mediante el audiovisual en un fondo negro —con el mismo formato que usó recientemente Alfonso Cuarón—, el director, novelista y productor de cine habló sobre el aprecio que tiene hacia el festival celebrado en la capital michoacana, y a su vez aplaudió el desempeño de la organización del FICM, en especial para su directora Daniela Michel, pues considera que es el pilar central de este evento.

Especialmente saludo a Daniela Michel, que es el pilar de este Festival, que no sólo es importante a nivel nacional, sino que es importante culturalmente para el cine a nivel mundial", dijo Guillermo del Toro.