CASOS DE COVID-19

Me estaba muriendo sin que me diera cuenta: Platanito narra las secuelas que le dejó el coronavirus

El comediante Sergio Verduzco estuvo cerca de morir por las consecuencias que dejó la Covid-19 en su cuerpo

ESPECTÁCULOS

·
SOBREVIVIÓ.El comediante estuvo en riesgo de morirCréditos: Especial

Sergio Verduzco, comediante mejor conocido como Platanito aseguró que no tuvo complicaciones médicas importantes durante su contagio de coronavirus, por lo que bastó con que estuviera aislado durante 15 días y reposara dentro de su casa para controlar la enfermedad. 

Pese a esto, comentó el artista en entrevista con Adela Micha, la Covid-19 le dejó secuelas que se presentaron por medio de una miocarditis que le ocasionó una inflamación que terminó con la necesidad de que fuera sometido a cuidados médicos en urgencias

“Se me quedó el virus y después de un mes empecé la semana pasada, el domingo, me hice la prueba y salió que tenía neumonía”.

Confundieron su enfermedad con gastritis

Dijo que el mal que padeció suele ser confundido con la gastritis y que las pruebas posteriores a coronavirus que se ha aplicado han salido negativas, con lo cual se pudo obtener un diagnóstico confiable de lo que le pasaba. 

Mencionó que ya fue dado de alta del hospital, pero informó que se le pidió guardar reposo durante 45 días dentro de los cuales no podrá salir de su hogar. 

Destacó que durante los primeros días después de vencer al coronavirus decidió festejar, pero que evitar tomar las medidas sanitarias necesarias fue contraproducente para él. 

“No es culpa de los médicos, también para ellos es totalmente nuevo esto”.

Recomendó a las personas que han pasado por esta enfermedad que se analicen de nueva cuenta en un hospital para determinar si sus pulmones, así como su organismo, están libres del virus y que sigan tomando en cuenta las medidas de mitigación en contra de la enfermedad. 

“No se confíen, si ya les dio Covid sigan tapados”.

 

Temas