EDITH PIAF

Edith Piaf: 10 temas esenciales para recordar su legado a 53 años de su fallecimiento

Piaf es reconocida como una de las mejores intérpretes del último siglo

ESPECTÁCULOS

·
Es una de las cantantes más célebres del Siglo XX. Foto: Especial.

Edith Piaf es la cantante francesa más célebre del siglo XX. La artista nació el 19 de diciembre de 1915 con el nombre de Ediath Giovana Gassion. Atravesó su niñez en la pobreza y la desdicha lo que a la postre ayudó a moldear su estilo interpretativo.

Encontró el éxito al ingresar como cantante estelar del cabaret Gerny’s, por lo que en 1937 el estrellato tocó a su puerta.

Piaf no solo destacó en el arte musical, también lo hizo en el cine al protagonizar películas de culto como “French-can Can” o “Étoile sans lumiere”.

A inicios de la década de los ’60 fue premiada por la Academia Charles Cros por su carrera artística. Sin embargo, falleció el 10 de octubre de 1963 en Provenza.

Legado eterno

Edith Piaf ha alcanzado el reconocimiento internacional. Las nuevas generaciones se han acercado a su música debido a lo cautivante que resulta su voz. Es por eso que, a 53 años de su fallecimiento, la recordamos con 10 canciones clave.

À Quio Ça Sert L’Amor

Una de las últimas canciones grabaas en vida. Piaf batallaba contra el cáncer por lo que se alejó de los escenarios. Esto no fue impedimento para regalarnos una tierna canción de amor.

Milord

Esta polémica canción cuenta la historia de un encuentro entre una prostituta y un poderoso cliente que tiene problemas amorosos.

La Vie En Rose

La canción cumbre de la cantante francesa. Escrita por Piaf, este tema fue cuestionado por sus compañeros quienes no veían potencial de éxito. Al paso del tiempo se ha convertido en una de las canciones clave del siglo XX.

L’Accordéoniste

El tema fue compuesto por un soldado que se embarcó en la Segunda Guerra Mundial en 1940. Edith Piaf la reinterpretó dandole un aire más melancólico.

Hyme À L’Amour

Escrita por Piaf para su pareja el boxeador Marcel Cerdan, quien murió en un accidente aéreo. La cantante declaró que Cerdan fue el único hombre al que amó.

La Foule

Después de quedar en shok por el vals “Que nadie sepa mi sufrir”, del argentino Ángel Cabral, regresó a Francia donde le adaptó nueva letra y un nuevo estilo a cargo de Michel Rivgauche.

Padam… Padam

Una gran colaboración con Henri Contet y Norbeth Glanzberg.

Mon Manègè À Moi

Una canción que nos da la impresión de da vueltas en un tobogán. El efecto se criztaliza después de que Piaf lanza un “tu me fais tourner la tête”.

Non, Je Ne Regrette Rien

Esta canción fue dedicada por Edith Piaf a la legión francesa que se encontraba en la Guerra de Independencia de Argelia.

Mon Légionnaire

Una canción clave en la carrera de Edith Piaf. Compuesta por Raymond Asso, su mentor y acompañante de toda su trayectoria.ç