En una jornada electoral histórica, Morena se llevó el "carro completo" en el Estado de México. La candidata de Morena y ahora virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, logró duplicar el número de votos en comparación con su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de los 8 millones 137 mil 333 votos registrados en la entidad, 4.9 millones fueron para Sheinbaum y 2.1 millones para Gálvez, ¡más del doble!.
Sigue leyendo:
Tren Suburbano al AIFA: ¿Qué estaciones conectarán con la base de Santa Lucía?
Mariela Gutiérrez agradece la alta votación para la fórmula de Morena al Senado en el Edomex
Estos resultados reflejan una clara preferencia del electorado
No cabe duda de que el morenismo mexiquense ha llegado para quedarse en la entidad. La operación política encabezada por Delfina Gómez y Horacio Duarte desde 2017 ha rendido frutos, consolidándose como la primera fuerza política en el Estado de México. Morena no solo triunfó en la elección presidencial, sino que también obtuvo 40 de las 45 diputaciones locales y 87 de los 125 Ayuntamientos, reforzando su dominio político en la región.
Estos resultados reflejan una clara preferencia del electorado mexiquense por las propuestas y el liderazgo de Morena, quienes han trabajado consistentemente para ganar la confianza de los ciudadanos. La victoria de Sheinbaum y el sólido control legislativo y municipal de Morena marcan un nuevo capítulo en la política del Estado de México, que parece estar firmemente en manos del movimiento morenista.