A unas semanas de ganar la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cumple 62 años de edad.
La virtual presidenta electa nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México, es hija de la académica Annie Pardo Cemo y Carlos Sheinbaum Yoselevitz, quien falleció en 2013.
Sigue leyendo:
Sheinbaum proyecta programa habitacional para construir un millón de viviendas
Claudia Sheinbaum es licenciada en física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra y doctora en ingeniería en energía en la Facultad de Ingeniería por esa misma casa de estudios.
Realizó una estancia académica de cuatro años para su investigación doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory, asociado a la Universidad de California en Berkeley.
Es experta en temas de energía, medio ambiente y desarrollo sustentable, y autora de más de 100 publicaciones especializadas y de dos libros.
También investigadora y profesora de posgrado, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.
Fue asesora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Gerencia de Estudios Económicos y de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, consultora del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Claudia Sheinbaum formó parte del panel intergubernamental de cambio climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.
En el sector público, fue secretaria del Medio Ambiente del 2000 al 2006 en la Ciudad de México y de octubre de 2015 a diciembre de 2017 se desempeñó como jefa delegacional en Tlalpan.
Mientras que en el 2018 se convirtió en la primera jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.
Y el 2 de junio fue elegida como la primera Presidenta de México, en 200 años de fundada la República.