La jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Clara Brugada Molina, anunció la creación de dos nuevas Líneas del Metrobús.
A través de sus redes sociales, Clara Brugada detalló que construirá la Linea 0, que recorrerá el Circuito Interior, y la Línea 8, que conectará la Alameda Oriente con el Toreo, sobre Periférico.
Sigue leyendo:
Metrobús cumple 19 años y así se veía en su primera vez
La jefa de Gobierno electa recordó a los capitalinos que la electromovilidad será una prioridad para su gobierno.
Nuestra Ciudad seguirá a la vanguardia del transporte seguro, económico, rápido y amigable con el medioambiente", puntualizó.
Actualmente el Metrobús de la Ciudad de México cuenta con siete líneas.
Línea 0 del Metrobús
Línea 0, recorrerá el Circuito Interior y tendrá una extensión de 46 kilómetros.
Este línea del Metrobús, se decidió bautizar como “Cero” porque recorrerá el Circuito Interior Bicentenario, Avenida Revolución y Patriotismo, formando un círculo alrededor del primer cuadro de la Ciudad de México.
Desde hace décadas uno de los principales problemas del Circuito Interior es la poca disponibilidad de transporte público, pues originalmente se diseñó para el transporte privado.
Línea 8 del Metrobús
La Línea 8 tendría como punto de partida la Alameda de Oriente hasta el Toreo, la cual recorrería el Anillo Periférico, para conectar puntos importantes de la Ciudad de México con el Estado de México.
Cabe señalar que en la propuesta de este proyecto se pretende que la línea sea operada en conjunto con unidades de Metrobús y Mexibús, además tendría una longitud superior a los 90 kilómetros, conectaría con toda la Red de Movilidad Integrada de la CDMX y con el Mexicable.
El plan de Brugada consiste en impulsar la electromovilidad, por lo tanto estos nuevos autobuses tendrán que ser totalmente eléctricos, como ya sucede con la flota de las Líneas 3 y 4.
Hay que recordar que una de sus propuestas de campaña fue impulsar la electromovilidad en la Ciudad de México, por lo que los nuevos autobuses tendrían que ser totalmente eléctricos, como ya sucede con la flota de las Líneas 3 y 4 del Metrobús.