Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que cuando asuma la titularidad de la dependencia, por indicación de Claudia Sheinbaum, una de las prioridades será velar por los derechos y necesidades de los paisanos que se encuentran en todo el mundo en entrevista para "Noticias de la Mañana" con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Detalló que la mayoría de los connacionales están concentrados en Estados Unidos por lo que pondrán mucha atención en lo que ocurra en el proceso electoral del país norteamericano "para estar debidamente preparados y poder colaborar con quien resulte triunfador" y se esforzará en tener una relación diplomática con el próximo gobierno.
Sigue leyendo:
Juan Ramón de la Fuente destaca planteamientos en materia de Migración y control de tráfico de armas
Juan Ramón de la Fuente: "Con EU la idea es mantener el diálogo de más alto nivel"
Juan Ramón de la Fuente indicó que con EU la idea es mantener el diálogo de más alto nivel entre Claudia Sheinbaum y el presidente de Eu como un mecanismo permanente "y no esperar a que surjan las tensiones para reaccionar", dijo que sin descuidar las raíces, destacó que se debe encontrar un balance y también añadió que se debe reforzar los lazos con Europa y los mercados asiáticos. Sobre la posible elección de Donald Trump como presidente declaró "vamos a estar preparados".
Además celebró que los mercados recibieran bien la noticia del nombramiento del gabinete la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum "me da gusto que los mercados hayan recibido bien este primer paquete de nombramientos", destacó Juan Ramón de la Fuente.
Juan Ramon de la Fuente sobre relación con Pedro Sánchez: "Las relaciones internacionales pasan por momentos de tensión"
Relató que Claudia Sheinbaum recibió más de 40 llamadas de felicitaciones de jefes de Estado. Respecto a la relación diplomática con España relató que la llamada con Pedro Sánchez fue muy cordial y de varios minutos, ya que hay una relación histórica, que hay mucha diplomacia porque el diálogo es el gran instrumento.
"Hay que entender que a veces las relaciones internacionales pasan por momentos de tensión", puntualizó Juan Ramón de la Fuente.