RUTA 2024

Ricardo Monreal pide calma a los mercados: Claudia Sheinbaum actuará con prudencia

El coordinador de Morena en el Senado hizo un llamado a la calma ante la preocupación del mercado por el paquete de reformas del Plan C

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum no descarta tener diálogos antes de aprobar cualquier reformaCréditos: Claudia Sheinbaum

En entrevista para un medio radiofónico, Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, pidió prudencia a los mercados financieros ante los temores por las reformas del Plan C y destacó que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, actuará con mesura.

"Yo les diría a los mercados que no son manos invisibles, que tuviesen calma porque Claudia Sheinbaum actuará de buena forma", aseguró.

El coordinador de Morena en el Senado mostro su confianza en Claudia Sheinbaum Foto: Archivo

El día de ayer, la propia candidata abrió la puerta al diálogo sobre algunas reformas, sobre todo a la del Poder Judicial, la cual mencionó será aprobada luego de una discusión con expertos como barras de abogados, así como los propios ministros y magistrados.

Triunfo contundente en elecciones: Ricardo Monreal 

El militante de Morena resaltó el triunfo histórico de Claudia Sheinbaum al obtener más votos que Andrés Manuel López Obrador, lo que considera también es una gran responsabilidad para la virtual candidata electa.

"Es una gran responsabilidad para la doctora Sheinbaum, eso con lo que llega, 36 millones de votos, hace que tenga un mayor compromiso con la población. La veo a ella muy estructurada, cuidadosa, prudente", resaltó.

Ricardo Monreal resaltó las cualidades de Claudia Sheinbaum Foto: Archivo

Asimismo, elogió la capacidad de la virtual presidenta electa de incluir a todos en sus procesos interno dentro del partido y como candidata, lo cual trasladará en su Gobierno al abrir la apertura al diálogo con diversos sectores del país.