El dirigente nacional de morena, Mario Delgado, pidió este jueves que la “marcha rosa” a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) salga del gasto de campaña de la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
Delgado aseguró que no es una movilización de la ciudadanía sino una organizada por partidos opositores que harán proselitismo a favor de su representante para ocupar la presidencia de México.
Sigue leyendo:
Asegura Xóchitl Gálvez no temerle al INE y fiscalice sus gastos de campaña
Identifica PAN, PRI y PRD territorios en los que ve mayor riesgo para elecciones
Proselitismo disfrazado
En conferencia de prensa, Delgado dijo que se debe fiscalizar la movilización como gastos de campaña de la candidata de la oposición, y también deben contarse como gastos anticipados las movilizaciones que se realizaron bajo la misma convocatoria en noviembre de 2022 y en febrero de 2023 y 2024.
“Yo no estoy de acuerdo con la presidenta del INE quien dijo que si Xóchitl lo pone en su agenda se lo va a contabilizar. Perdón, pero todos los días a Morena lo están persiguiendo, diciendo que hay actos que no reportamos en la agenda. Ahora resulta que un acto que va a estar frente a todo el país en el Zócalo de la ciudad no lo va a ver el INE si no lo pone la señora en su agenda. Tienen que fiscalizarlo y tienen que cargárselo porque no es ciudadano”.
El presidente nacional de Morena llamó a la ciudadanía a no asistir a dicha marcha que tendrá lugar el próximo 19 de mayo pues, dijo, en realidad la movilización tiene la intención de promover a los candidatos del "Fuerza y Corazón por México".
“Decirle a la gente que no se deje engañar. La gente que salga a marchar el próximo 19 de mayo va a la defensa del PRI y del PAN. Nosotros denunciamos siempre que no era sociedad civil organizada. Era en realidad la derecha disfrazada de rosa para tratar de engañar a un sector de la población. Ya son lo mismo: el PRI y el PAN rosados”.
Delgado sugirió que la convocatoria de la marcha para este próximo 19 de mayo debería cambiar sus eslogan para que “salgan abiertamente en defensa de los candidatos prianistas a la presidencia de la república y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México".
Asimismo, el líder partidista comentó que quienes asistirán a la marcha defienden a la lista plurinominal del PRI y del PAN, que incluye a personajes como: Alejandro Moreno y Marko Cortés, presidentes nacionales del PRI y del PAN, respectivamente.