Este miércoles 29 de mayo concluyeron las campañas electorales también en el estado de Veracruz, donde no se reportaron incidentes y Rocío Nahle García, Hipólito Deschamps Espino Barros y José Francisco Yunes Zorrilla compiten por la gubernatura.
El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Pepe Yunes, encabezó un mitin político en el Campo Deportivo Ferrocarrilero de la Ciudad de Xalapa, la capital, acompañado de miles de militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Sigue leyendo:
Encuestas elecciones 2024: Así llegan a la recta final
Según encuesta, Morena aventaja en Veracruz estas elecciones 2024
Estuvo a acompañado de las candidatas y candidatos
Después de las 18:00 horas de este miércoles, el aspirante priista puso a bailar a los simpatizantes al ritmo del grupo musical de la “Sonora Santanera” en el recinto deportivo que lució casi abarrotado durante el evento.
Pepe Yunes se dijo convencido de que la población veracruzana saldrá a las urnas el próximo domingo 2 de junio, en busca de un cambio en el gobierno de Veracruz. Se comprometió a encabezar un “gobierno de verdad”, pues dijo ser un “veracruzano de verdad”, oriundo de Perote, que busca el bienestar de las veracruzanas y veracruzanos.
Estuvo a acompañado de las candidatas y candidatos, así como de los dirigentes y representantes de los tres partidos políticos que conforman la alianza del frente opositor en Veracruz.
Rocío Nahle García adelantó su cierre
“Con el corazón en la mano, diciéndoles que no les fallaré, que para Veracruz vienen tiempos mejores. Estamos a cuatro días de cambiar y retomar el rumbo con un gobierno de verdad que se aplique a resolver los problemas y que, sin excusas ni pretextos, dé resultados a los veracruzanos. Este domingo tenemos una cita con la historia, ¡hasta la victoria este 2 de junio!”, expresó Yunes Zorrilla.
Por su parte, Rocío Nahle García, la candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, adelantó su cierre de campaña con un evento masivo en Xalapa, el sábado pasado, donde estuvo acompañada de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Ambas morenistas abarrotaron la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, donde Nahle García dijo haber enfrentado un duro embate ante una mafia enquistada en el entorno político veracruzano, pues intentaron doblegarla con mentiras y calumnias, pero no lo lograron y, al contrario, la fortalecieron.
La exsecretaria de Energía acompañó a Claudia Sheinbaum durante su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, donde la plaza pública lució totalmente llena.
Las recientes encuestas colocan a Rocío Nahle con una ligera ventaja sobre Pepe Yunes; sin embargo, ella se dice confiada de que obtendrá el triunfo en las votaciones del próximo domingo.
Muy lejos del segundo lugar, se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps Espino Barros, quien cerró su campaña sin eventos masivos y solo acudió como invitado a los cierres regionales de los aspirantes a las diputaciones locales por el partido naranja en los municipios de Martínez de la Torre y Tuxpan.
srgc