RUTA 2024

Minuto a Minuto: "Me comprometo a ser una buena presidenta", Claudia Sheinbaum cierra su campaña en el Zócalo CDMX

Autoridades capitalinas tiene previsto un operativo vial ante el cierre de calles y avenidas en las inmediaciones del Centro Histórico y se espera la suspensión del servicio de transporte público en ciertos tramos o estaciones cercanas a la plancha del Zócalo.

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia".Créditos: @Claudiashein

La tarde de hoy miércoles 29 de mayo, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", realizará su cierre de campaña política en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), a las 18:00 horas.

Se prevé que desde muy temprano comience la llegada de simpatizantes a este sitio histórico, que se ha vuelto un estandarte para cerrar procesos rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

laudia Sheinbaum, candidata de la alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Créditos: Especial

Sigue leyendo: 

Cierre de campaña de Claudia Sheinbaum ¿Qué calles cierran y cuál es la alternativa vial?

 Fernández Noroña asegura que la unidad en torno a Sheinbaum está muy sólida

Autoridades capitalinas tiene previsto un operativo vial ante el cierre de calles y avenidas en las inmediaciones del Centro Histórico.

También se espera la suspensión del servicio del transporte público en ciertos tramos o estaciones del Metro cercanas a la plancha del Zócalo.

Por ello, aquí te informaremos minuto a minuto como se vive el cierre de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

En vivo
Noticia en desarrollo
17:22 HS
Ahora

"Me comprometo a ser una buena presidenta"

Ante un Zócalo lleno de miles de simpatizantes, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a ser una buena Presidenta. 

"Me comprometo con ustedes a ser una buena Presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo", aseguró en su cierre de campaña.

Acompañada por las y los candidatos a las gubernaturas, la poseedora del bastón de mando de la Cuarta Transformación hizo otros compromisos.

"Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República. Me comprometo con ustedes a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador", afirmó. 

Sheinbaum advirtió que son la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia.

"Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia con la Cuarta Transformación de la vida pública. 
"Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo, tengo claro mi compromiso y mi responsabilidad como la próxima Presidenta de México", recalcó. 

A diferencia del arranque de campaña el 1 de marzo pasado, en este mismo espacio, no planteó sus 100 puntos del proyecto de gobierno 2024-2030. 

Pero sí hizo un resumen de sus propuestas: 

Garantizar las libertades; respetar la diversidad política, cultural y de género; garantizar la igualdad sustantiva para las mujeres y el derecho a la vida libre de violencias

También defender siempre a las y los mexicanos que viven en el exterior; dedicar el presupuesto público para garantizar todos los programas sociales; profundizar la estrategia de paz y seguridad; y promover politica exterior apegada a los principios constitucionales, entre otras.

En el evento aprovechó para reconocer los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador y recordar que el neoliberalismo había llegado a su fin.

"Podemos decir que México ha cambiado profundamente para bien, en lo económico, lo político, lo social, pero también en la consolidación de una nueva forma de pensamiento: el humanismo mexicano", remató. 

Por último, Sheinbaum hizo un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio para consolidar el Plan C, es decir lograr las mayorías en los órganos legislativos.

Con información de París Salazar 

17:18 HS
Ahora

3 millones de personas en asambleas y 110 mil kilómetros recorridos

En campaña nos reunimos con 3 millones de personas y recorrimos 110 mil kilómetros por lo que el 2 de junio “volveremos a hacer historia”, aseguró la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

En su mensaje de cierre de campaña en el Zócalo capitalino, la candidata de izquierda señaló que durante su gira por el país recibió el respaldo de las y los mexicanos.

“Estimamos que juntamos en asambleas multitudinarias por todo el país cerca de 3 millones de personas desde que iniciamos el proceso por la Coordinación Nacional. Hemos visitado los 31 estados y la Ciudad de México, cerca de cinco veces y hemos recorrido 110 mil kilómetros (...) todo el amor recibido me compromete más que nunca, y por eso no les voy a fallar”, afirmó.

Claudia Sheinbaum consideró que en cada estado y municipio que recorrió encontró esperanza para continuar con la Cuarta Transformación.

“Desde el corazón de la república, cerramos nuestra campaña por la presidencia de México, la esperanza se respira por todo nuestro territorio, y que nos dice que el 2 de junio una vez más vamos a hacer historia”, indicó.

Con Información de Carlos Navarro

17:04 HS
Ahora

Los principios del gobierno de Claudia Sheinbaum

La candidata morenista explicó cuáles serán los principios y las bases de su próximo gobierno en México.

1. Haremos un gobierno honesto, sin corrupción e impunidad.

2. Mantendremos la división entre el poder político y económico.

3. Haremos un gobierno austero.

4. Garantía de la libertad y la libre expresión.

5. Respeto a la diversidad.

6. Igualdad para las mujeres.

7. Defensa a los mexicanos en el exterior.

8. Garantía de todos los programas sociales.

9. Acceso a la salud pública y vivienda.

10. Aumento al salario mínimo arriba de la inflación.

11. Promoción del desarrollo científico.

12. Promoción de la cultura.

13. Consolidar los proyectos de AMLO.

14. Soberanía energética.

15. Restauración del medio ambiente.

16. Soberanía alimentaria.

17. Impulso a la inversión.

18. Paz y Seguridad atendiendo las causas.

19. Reforma al Poder Judicial.

20. Política exterior soberana. 

 

 

 

 

16:58 HS
Ahora

"La democracia se fortalece con el proyecto de la transformación"

La aspirante presidencial refrendó su compromiso electoral y democrático de cara al 2 de junio, "Nosotros fortalecemos la democracia, del pueblo y para el pueblo", aseguró la exjefa de gobierno, quien recordó todo el recorrido político y la lucha por la democracia del movimiento que representa.

"El humanismo significa reivindicar las derechos y rechazar la discriminación", exclamo Claudia Sheinbaum, quien prometió que siempre se dará prioridad a la democracia y el amor al prójimo. 

"Se han puesto los cimientos y el primer paso, pero aún falta la consolidación", explico la candidata morenista, quien expresó su deseo de construir el segundo piso de la 4T en México.

16:50 HS
Ahora

"En México quedó atrás el neoliberalismo"

Desde el Zócalo capitalino, la exjefa de gobierno saludo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "Es un honor estar con Obrador", exclamó desde el centro capitalino, de igual forma, recordó el logro más grande de la 4T, erradicar el neoliberlismo del país.

"México ha cambiado profundamente para bien", mencionó al referirse al humanismo mexicano, "Hemos demostrado que con la honestidad y apoyando a quien menos tiene, se dan resultados".

Así mismo, Claudia Sheinbaum puntualizó en el éxito de la actual administración, mencionando la baja taza de desempleo en México, el aumento en el salario mínimo, la reducción de la pobreza y la estabilidad del peso en la economía mundial. "México es respetado en todo el mundo". 

16:44 HS
Ahora

Claudia Sheinbaum pinta de guinda el Zócalo de la CDMX

La aspirante a la presidencia de la República arrancó su discurso final rememorando los logros de su campaña por todo el país, mencionando que han llevado el mensaje de la 4T a más de 3 millones de personas en todos los estado mexicanos.

"Este 2 de junio, una vez más, vamos a hacer historia", prometió la candidata, quien aseguro que desde el Zócalo, irán a la victoria, de igual forma, refrendó su compromiso por las mujeres y la niñez en México.

"Gracias, gracias por tanto, el amor que he recibido me compromete más que nunca".

16:32 HS
Ahora

Claudia Sheinbaum llega al Zócalo capitalino y Clara Brugada comienza el evento

Después de realizar un extenso recorrido saludando a simpatizantes, la candidata a la Presidencia subió al escenario en del Zócalo Capitalino.

"Aquí nació la esperanza, al lado de López Obrador", mencionó Clara Brugada Molina, aspirante a la Jefatura de la CDMX, quien dio inicio al evento partidista con un emotivo discurso.

Créditos: Daniel Ojeda

La aspirante capitalina agradeció y mando mensajes de apoyo a todos los líderes morenistas que contienden durante el ejercicio democrático, "El pueblo triunfará", aseguró, además de prometer que la CDMX seguirá siendo "El corazón del Obradorismo".

De igual forma, puntualizó que se ganarán la mayoría de las diputaciones el próximo 2 de junio, con la intención de impulsar el Plan C de la mano de Claudia Sheinbaum.

"Vamos a ganar porque aquí hay honestidad, esperanza y visión para el futuro".

16:15 HS
Ahora

Múltiples figuras de Morena acompañan a Claudia Sheinbaum en su cierre de campaña

Previo al inicio del evento final de la campaña presidencial de la candidata única de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, el cual se realiza en el Zócalo de la CDMX, múltiples figuras morenistas han hecho acto de presencia previo a la llegada de la aspirante.

Entre las figuras se encuentran múltiples candidatos, como Claudia Delgadillo, Alejandro Armenta, "Huacho" Díaz, Clara Brugada, Mario Delgado y más líderes dentro del Movimiento de Regeneración Nacional.

11:42 HS
Ahora

Cierran estación Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2 del Metro CDMX

Cierran la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México. Para dirigirte a la zona del Centro Histórico puedes usar como alternativas: las estaciones Pino Suárez y Allende de la Línea 2, San Juan de Letrán de Línea 8 y Bellas Artes.