Para asegurar el bienestar de todos los animales que habitan en la Ciudad de México, el candidato de "Va X la CDMX" (PAN, PRI y PRD) a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, se comprometió a trabajar de la mano con las organizaciones protectoras para llevar a cabo su estrategia en la materia.
Desde el refugio canino Patitas Felices, el aspirante prometió construir centros de atención animal donde se brinde albergue y servicios médicos a los animales de compañía, así como rescatar el Hospital Veterinario en Iztapalapa, para ampliar el marco de atención.
Sigue leyendo:
Santiago Taboada suma a hermano de Alejandro Encinas a su campaña
La única manera que no nos roben la elección es saliendo a votar: Santiago Taboada
Bienestar animal
Taboada señaló que al ser una gran problemática sería imposible erradicar el maltrato y abandono sin la ayuda de los organismos independientes, a quienes se les brindarán facilidades en el pago del predial e impulsos en especie, como medicamentos y comida, para que puedan seguir operando.
“Va a ser imposible poder tener 16 refugios, pero ya hay refugios constituidos a los que les podemos dar apoyo, a los que les podamos dar algún incentivo(…) No hay manera de que lo hagamos sin la iniciativa de las organizaciones”, sostuvo.
A la par, mencionó que es necesario gestionar en el Congreso capitalino una nueva ley de bienestar animal acorde a la realidad que se vive actualmente, lo que también involucraría a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de investigar los casos de maltrato y endurecer las penas.
“Por eso el que la Fiscalía se involucre, porque perfectamente puedes determinar hasta un perfil criminal desde un maltratador animal”, mencionó.
Asimismo, se comprometió a aumentar el presupuesto para la causa, al igual que para los zoológicos, con el fin de que ningún ser vivo se utilice como botín político.
Respecto a las corridas de toros, el candidato indicó que será respetuoso de las determinaciones del Congreso, aunque afirmó ser un protector animal.
En tanto, la aspirante de la coalición a repetir su cargo de alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, aprovechó su oportunidad frente a los micrófonos para detallar que la declinación de la candidata de MC en pleno debate para unirse a las filas de Morena fue un mero espectáculo, ya que era algo que ya se había anunciado, pues incluso la pareja de la ex emecista labora para la Secretaría del Bienestar.
Dijo no sentirse temerosa de los militantes que pueda aportar tras revelar que la candidata de Movimiento Ciudadano “trae más bótox que votos”.