Ruta 2024

Mario Delgado aclara que investigación en EU es a un homónimo detenido desde 2019

El presidente de Morena acusa a Xòchitl Gálvez de utilizar el caso de un narcomenudista con el mismo nombre para difamarlo

Mario Delgado aclara que investigación en EU es a un homónimo detenido desde 2019
Mario Delgado, presidente de Morena, en un video difundido este miércoles 22 de mayo. Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México ha estado utilizando la aprehensión de un narcomenudista homónimo para involucrarlo en una presunta investigación en su contra por hechos ilícitos.

En un video grabado en el Aeropuerto de Chihuahua, y difundido en redes sociales, Delgado Carrillo respondió nuevamente a las acusaciones en su contra hechas por Gálvez Ruiz durante el último debate presidencial.

Sigue leyendo:

Morena tendrá representantes en casi 100% de las casillas; es el único partido en lograrlo: Mario Delgado

Mario Delgado: "Estamos listos para lo que será una elección histórica"

Aclara documento que circuló a través de WhatsApp

Expuso que el martes circuló profusamente por las redes de WhatsApp, un documento de la corte del Distrito Sur de Nueva York, y además la ficha de detención de un “Mario Delgado”, que dijo, no se trata del él.

“Cuando uno lee el documento, resulta que es la detención de un Mario Delgado, de un Daniel Cuevas y un Edward Rodríguez. Se trata de tres narcomenudistas de Nueva York que trafican con fentanilo, fueron detenidos en noviembre del 2019, se inició una investigación y fueron condenados en junio del 2021 y permanecen ahí detenidos”, precisó.

Mientras estaba a la espera de la candidata presidencial de "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, aprovechó para aclarar las acusaciones de Xóchitl Gálvez, de quien remarcó que no mostró ninguna prueba y a pesar de ello continúa con la difamación.

Foto: Especial

“Por ese documento, como se trata de un homónimo, lo han utilizado para sostener la tesis que dijo la candidata del PRIAN, la mentira, la calumnia, de que soy investigado por el gobierno de los Estados Unidos. Para que vean el tamaño de las mentiras del cinismo que son capaces los de la derecha de difundir y difamar a las personas”, dijo.

Señaló que la gente de Fuerza y Corazón por México, cada vez se hunden más en sus mentiras “y por eso los vamos a derrotar el próximo 2 de junio, va a triunfar la verdad, va a triunfar la honestidad y Claudia Sheinbaum será presidenta”.

Critica contradicciones de académicos que firmaron apoyo a Xóchitl Gálvez

Foto: Especial

En torno al apoyo de intelectuales en favor de Xóchitl Gálvez, aludió la contradicción discursiva en la que se han visto envueltos los cerca de 250 académicos que suscribieron el manifiesto a favor de la candidata a la presidencia del PRIAN, con el que alertaron del riesgo de una regresión autoritaria en México, cuando unos días antes se manifestaron libremente en el Zócalo.

“Primero, acusan de que hay autoritarismo y de manera libre salen a marchar el domingo pasado, y ahora tienen su desplegado. Entonces, es una paradoja, es una simulación lo que dicen”, subrayó.

El presidente de Morena destacó que algunas de las figuras citadas en dicho manifiesto han decidido separarse del documento, al alegar que no habían autorizado su adhesión y que han pedido rectificación.

También señaló que entre los intelectuales se encuentran figuras que desde hace tiempo han mostrado su parcialidad y rechazo al gobierno de la Transformación, y que han intentado en otros momentos interferir en el proceso electoral, como es el caso de la académica del ITESO de Guadalajara, Rossana Reguillo, que como la responsable de Signa Lab, pretendía seleccionar las preguntas del primer debate pese a que había mostrado su animadversión a la 4T.

“Nosotros cuestionamos a Signa Lab porque iba a ser quien iba a seleccionar las preguntas del primer debate presencial; de cómo se denunció que su responsable, la titular Rossana Reguillo, tenía publicaciones abiertamente en contra de nuestro movimiento. Y nosotros pusimos en duda la imparcialidad de este proceso de selección de preguntas en el primer debate”, expresó.

Puntualizó Mario Delgado, que fue duramente criticado, porque se cuestionaba la objetividad de una institución académica, “pero el tiempo nos dio la razón y actuamos de manera oportuna ante la celada que estaban preparando (Reguillo) con la complicidad del INE”.

Temas