RUTA 2024

Apuesta Ramírez Marín por justicia con enfoque en derechos humanos

Se enfocará en justicia terapéutica y rehabilitación de adictos, en el centro del foro Agenda Legislativa

ELECCIONES

·
“La última actualización que se hizo al marco jurídico para la atención a adictos data de 2016"Créditos: Especial

Sólo mediante la labor de prevención, de la mano de autoridades y sociedad civil, se podrá frenar el consumo de las drogas y enderezar el tejido social para una mejor aplicación de justicia y garantizar la seguridad en Yucatán, y en todo el país. 

“Si no acompañamos el combate a las drogas con una estrategia integral de prevención no habrá soldados, marinos, policías ni guardias nacionales que alcancen para garantizar la seguridad”, sentenció Jorge Carlos Ramírez Marín en el marco del foro Agenda Legislativa 2024-2030, capítulo Seguridad y Justicia.

Sigue leyendo:

Abre Ramírez Marín foro para voces especialistas

Continuidad o alternancia en Yucatán: ¿Qué está en juego estas elecciones?

Se cuentan Hasta 400 casos de investigación

Como parte de este ejercicio para escuchar voces expertas y de la sociedad civil, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ramírez Marín, se reunió con expertos en materia de aplicación de justicia, quienes presentaron propuestas que atienden problemas puntuales de la seguridad yucateca. 

El abogado Marco Antonio Calderón explicó que se cuentan Hasta 400 casos de investigación al año debe atender cada uno de los impartidores de justicia en Yucatán, lo que se traduce en una aplicación lenta y saturación en los ministerios públicos en el Estado. 

Pero este, es uno de tantos obstáculos a los que se enfrentan los yucatecos cuando buscan justicia. Saturación de agentes investigadores, fraudes inmobiliarios, adicciones y otros retos quedaron expuestos como temas para reforzar la seguridad del Estado

La droga más consumida por los adictos yucatecos es el cristal

“La última actualización que se hizo al marco jurídico para la atención a adictos data de 2016, cuando no existían sustancias que actualmente envenenan a los adictos”, explicó en su ponencia el abogado Marco Antonio Calderón Patrón. 

Añadió que actualmente la droga más consumida por los adictos yucatecos es el cristal, una sustancia que además de ser barata (hasta 20 pesos por dosis) es sumamente dañina para el organismo. 

Para concluir, Ramírez Marín apostó por enfocar todos los temas de seguridad y justicia teniendo como centro al ser humano.

srgc