Alrededor de 26 empresas firmaron un convenio para promover el voto en las próximas elecciones del 2 de junio dentro de sus áreas de trabajo.
En conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, José de Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, indicó la importancia de promover esta acción, ya que en la sociedad aún existen muchas personas que no saben cuándo es el día de la elección.
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Empresarios darán productos gratis y descuentos a ciudadanos que voten el 2 de junio
El día de hoy queremos motivar a las y los mexicanos a que se involucren, participen y salgan a votar el próximo domingo 2 de junio, reiteramos 2 de junio. Parece increíble, pero hay un desconocimiento de las personas que consideran que sería el 2 de julio. Tenemos que estar trabajando y lo estamos haciendo para ratificar que el ejercicio se llevará a cabo el 2 de junio. Nosotros los comerciantes micro, pequeños, y medianos empresarios les pedimos a los ciudadanos tener confianza en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, en los tribunales electorales, y en el Instituto Nacional Electoral; ellos se encargarán de hacer valer, defender, y respetar nuestro voto durante la jornada electoral”, declaró.
Durante su participación, José de Jesús Rodríguez enlistó algunas de las acciones a las que se comprometieron los empresarios están: incentivar el voto de forma neutral a sus colaboradores, otorgar condiciones que favorezcan el voto libre y secreto, reconocer a los colaboradores quienes desempeñen como funcionarios de casilla, es decir, darles las facilidades para poder ejercer dicha tarea.
Las acciones específicas están redactadas en el siguiente pronunciamiento que a continuación me permito leer. Apoyar e incentivar de forma neutral y aparte vista a las y los colaboradores a ejercer su voto, otorgar condiciones que favorezcan el voto libre y secreto de las y los colaboradores… también todos aquellos colaboradores que trabajan en el día domingo se le darán todas las facilidades sin descuento alguno para que puedan llevar a cabo el ejercicio de su voto y motivar e incentivar a los clientes que muestren su dedo entintado el 2 de junio”, explicó.
Medios de comunicación emplean acciones para promover el voto
En tanto, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, hizo hincapié en algunas acciones que se han realizado en los medios de comunicación para en primer lugar, invitar a la población a la credencialización y posteriormente a promover el voto.
Se necesitaban tres acciones para lograr un proceso electoral y así nos indicó la autoridad. El primero era la credencialización, había millones de personas que no tenían actualizada su credencial; el segundo era instalar las casillas, estamos con los colaboradores que entran en la sociedad, que se apasionan por funcionarias y funcionarios de casillas; en la tercera acción, se dirigía a votar”, declaró en la conferencia.
Por último, algunos empresarios indicaron que al llevar el dedo pulgar entintado, como muestra de que los ciudadanos ya participaron en las elecciones podrán recibir algún descuento, entre ellos, descuentos en hoteles, cortes de cabello gratis y un día gratis en los gimnasios.