RUTA 2024

Joaquín "Huacho" Díaz celebra incremento del 10% al sueldo de los maestros

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por este aumento

ELECCIONES

·
El candidato aseguró que lo más bonito de ser maestro es encontrarte con tus ex alumnos en la calle.Créditos: @huachodiazmena

Joaquín "Huacho" Díaz, candidato de Morena-PT-PVEM al gobierno de Yucatán, celebra incremento del 10% al sueldo de los maestros anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Judit Díaz en Heraldo Noticias Yucatán de El Heraldo Radio, el también maestro Huacho Díaz resaltó que sus colegas académicos deben estar entusiasmados con este aumento.

Sigue leyendo:

SNTE ve aceptable pero insuficiente el aumento salarial a maestros anunciado por AMLO

Docentes consideran que los aumentos se tiene que dar en capacitación e infraestructura educativa

Maestros entusiasmados

"Estoy contento por el anuncio del presidente de la República de un aumento del diez por ciento al sueldo de los maestros, lo cual nos llena de alegría".

El candidato de Morena agregó que los maestros deben de estar entusiasmados para preparar sus clases y que lo más bonito de ser maestro es encontrarte con tus ex alumnos en la calle.

Por otro lado, Joaquín Díaz contó en entrevista que durante sus recorridos en varios municipios de Yucatán, visitó su pueblo donde fue bien recibido.

"Llegamos a mi pueblo y saludamos a mi gente, fue muy emotivo, sobre todo en esta campaña negra que dice que no me quieren en mi pueblo, los sueños se cumplen si se estudia y se prepara".

Concluyó explicando que recorrerán once lugares más en el estado, y que la doctora Claudia Sheinbaum visitará Yucatán en su cierre de campaña.

"Es la candidata que más ha visitado Yucatán en la historia, va a apoyar al estado con proyectos y recursos para el Renacimiento Maya".