Luego de que los senadores del PAN desplegarán en el Senado una manta en la que señalan ningún partido puede quitar los programas sociales, la senadora Kenia López Rabadán, jefa de Oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez por la Presidencia, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) atender la petición de la bancada para realizar una campaña institucional en la que informen que los programas sociales no pertenecen a ningún partido.
"Es importante que todo México sepa que los programas sociales van a continuar una vez que Xóchitl Gálvez sea presidenta (...) Pero México merece más, además de los programas sociales, México merece salud, educación, ir a escuelas de calidad", dijo.
Sigue leyendo:
Estos son 16 Programas del Bienestar del Gobierno: ¿cuál se ajusta mejor a tu situación?
Les duele el rescate de programas sociales: Xóchitl Gálvez
Recuerda que programas sociales están en la Constitución
En entrevista con Lupita Juárez para Noticias de la Tarde de Heraldo Media Group, acusó que Morena quiere adueñarse de los programas sociales, lo cual consideró como un "absurdo" pues recordó que ya están en la Constitución, por eso recordó que son de los mexicanos.
"De manera respetuosa decirle a la presidenta del INE y a los consejeros que ojalá se haga una campaña institucional que informe que los programas no pueden ser coaccionados, son de los impuestos de los mexicanos, no de un partido político", dijo y consideró que en caso de que alguien afirme lo contrario debe ser denunciado.
En ese sentido recordó que ya han solicitado esta campaña desde la oficina de Xóchitl Gálvez, pero ahora se hizo a través de un oficio enviado por los senadores. Del mismo modo, informó que también los candidatos a gobernadores de Acción Nacional han hecho la petición a los organismos electorales locales.
"Ganará Xóchitl el debate porque tiene 300 propuestas y Sheinbaum sólo 100"
Sobre el primer debate presidencial, que se llevará a cabo este domingo, aseguró que Gálvez se encuentra "listísima" para abordar temas de importancia, como el combate a la corrupción. En ese sentido, cuestionó la postura de Claudia Sheinbaum al respecto, pues aseguró que el Gobierno federal está "obsesionado" con que todo sea opaco.
Del mismo modo, consideró que la aspirante de Fuerza y Corazón por México ganará el debate pues tiene 300 propuestas en su campaña, a diferencia de Claudia Sheinbaum, que sólo tiene 100.
Finalmente, se pronunció sobre el video que circuló este miércoles, en el que aparece Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial, bajo los efectos del alcohol y agrediendo a los trabajadores de un bar. Sobre este material, del que aseguró que es "viejo de hace varios años", consideró que circuló debido a que en el Gobierno están "preocupadísimos" porque "saben que van a perder las elecciones", por lo que el clip fue difundido por "tuiteros que reciben dinero del gobierno".