Pablo Lemus Navarro, aspirante a la gubernatura de Jalisco, prometió que durante su administración fortalecerá el Seguro de Salud, así como se garantizará el abastecimiento al 100 por ciento de los medicamentos para pacientes con cáncer.
El candidato por Movimiento Ciudadano refirió que no entregará el sistema de salud a la Cuarta Transformación, ante el abandono de este sector por parte del Gobierno Federal.
Sigue leyendo:
Presenta Lemus propuestas en educación, infraestructura y salud en Ayotlán, Jalisco
Comparte Lemus propuestas de movilidad, conectividad y medio ambiente con Fundación Guadalajara 500
Compromisos en materia de salud
El candidato emecista se comprometió ampliar la regionalización de la salud, con más hospitales de especialidades y centros de salud.
Al respecto, señaló que se construirán nuevos hospitales en Zapotlán El Grande, Encarnación de Díaz, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tesistán, Jamay y Puerto Vallarta. El hospital de Ciudad Guzmán se convertirá en un Hospital Materno-infantil.
También, habrá inversión para el Hospital de Zoquipan, y se fortalecerán el Instituto de Cancerología y el Hospital de Traumatología.
"Vamos a tener en toda la red estatal de atención a la salud más del 92 por ciento de abastecimiento en medicamentos gratuitos para las y los jaliscienses".
Respecto a las condiciones laborales de las y los trabajadores, se continuará con la basificación de 600 trabajadores, de manera anual, del sistema de salud jalisciense.
En ese sentido, Lemus destacó que se creará un fondo especial, a tasa preferente, para la adquisición de vivienda para el personal del sector médico de Jalisco.
El candidato a la gubernatura de Jalisco reconoció la labor del personal médico y los invitó a formar parte de este proyecto.