La iglesia católica hizo un llamado a la sociedad en general para que se unan a la Jornada Nacional de Oración por el Proceso Electoral, el objetivo de estas oraciones es para implorar a la ayuda de Dios en los momentos difíciles de dicho proceso.
La participación consciente en los comicios es la oración, razón por la cual los obispos mexicanos exhortamos al pueblo creyente a elevar sus plegarias para que el proceso electoral se realice en paz y traiga resultados favorables para el bien del país”, explicaron.
![](/u/fotografias/m/2024/1/25/f768x400-880951_924854_2568.jpg)
Sigue leyendo:
Iglesia Católica convoca a candidatas y candidato a la presidencia a firmar un compromiso de paz
Iglesia Católica reconoce a ciudadanos y agrupaciones que marcharon este domingo
A través del Diario Desde la Fe, se indicó que la jornada de oración se llevará a cabo en una velada la noche del jueves 23 al 24 de mayo en la Basílica de Guadalupe.
Posteriormente, el domingo 26, una semana antes de las elecciones en todas las parroquias y capillas de la República Mexicana se realizará un acto similar.
Invitamos, pues, a todas las personas creyentes a sumarse con su oración en este momento desafiante de la historia, pues estamos convencidos de que la oración reconcilia y hermana. Nos permite compartir sueños y trabajar juntos, pero sobre todo nos infundirá la fuerza para promover la paz que tanto necesita México y cumplir con nuestra responsabilidad de ir a las urnas a votar por el bien de nuestro pueblo”, detallaron.
Los religiosos resaltaron que este proceso es uno de los desafíos más importantes que tiene la sociedad 2024, por lo que insiste a todos los ciudadanos mayores de 18 años a participar de manera responsable con su voto, y así hacer todo lo posible para las que las elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces.
Los obispos mexicanos hemos exhortado al pueblo creyente a elevar sus plegarias para que el proceso electoral se realice en paz y traiga resultados favorables para el bien del país”, dijeron.
Aunado a ello, manifestaron que desde principios de este año, los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de distintas iglesias cristianas se han dedicado a orar de manera permanente para implorar la ayuda de Dios en momentos cruciales como este.