En entrevista con Vivi Sánchez para Reporte H de El Heraldo Radio Monterrey, el candidato por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" por la alcaldía de Monterrey, Mauricio Cantú, manifestó que un alcalde debe dar la cara por su gente y mantenerse cercano a ella.
"El PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano (...) no saben cuáles son las obligaciones de un alcalde, porque el alcalde es el que tiene que estar más cercano a la gente (...); de acuerdo con el artículo 115 de nuestra Constitución tiene que estar ahí, en las casas, velando por la gente".
Sigue leyendo:
Pablo Lemus se compromete a que haya luz en todos los poblados de Jalisco
Frivolidades de Movimiento Ciudadano
Mauricio Cantú declaró que los políticos naranjas son "arrogantes" y se han dedicado a invertir millones de pesos para engañar a la gente. Resaltó que el actual gobernador de Nuevo León solamente se ha encargado de subir contenido frívolo y superficial en redes sociales.
"Está subiendo constantemente cosas a su Instagram, a su TikTok, a Facebook, ¿y en qué momento gobierna? Los temas requieren atención".
Al respecto, el candidato resaltó que Monterrey es la ciudad económicamente más importante del país, por lo tanto se deben atender todas sus problemáticas y tener una coordinación con el estado y con la federación.
La labor de un alcalde
Mauricio Cantú prometió que, de llegar a la alcaldía de Monterrey, le dedicará 2 horas cada día a escuchar a la gente de cada colonia durante sus tres años de gobierno. Detalló que todos los vecinos con los que ha platicado han tenido un robo en los últimos años, y ya lo están normalizando.
"Que todo esté en paz, no que la gente ande con asaltos, con robos, eso es lo que tiene que garantizar un alcalde. Dar la cara, estar, llegar a la gente".
Agregó que estará solucionando el problema de recolección de basura, el abasto de agua, la seguridad, "temas que cualquier alcalde en cualquier parte del mundo sabe que es su responsabilidad", subrayó.
Al final de la entrevista, Mauricio Cantú, candidato por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" retó a sus contrincantes Adrián de la Garza, de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", y a Mariana Rodríguez de Movimiento Ciudadano, a tener un debate cada semana para "debatir las ideas, contrastar los proyectos distintos".