RUTA 2024

Omar García Harfuch apuesta por dos ejes para reforzar la seguridad en el país

"Mi equipo y yo queremos seguir trabajando por la Ciudad de México y el Senado nos da esa oportunidad", destacó el exsecretario de Seguridad Ciudadana.

ELECCIONES

·
Enfatizó que el uso de tecnología es muy importante para combatir la inseguridad.Créditos: Facebook Omar García Harfuch

Omar García Harfuch, candidato a senador por Morena, aseguró que su equipo y él desean seguir trabajando por la Ciudad de México y pertenecer a la Cámara alta les dará la oportunidad, en entrevista con Sergio y Lupita para El Heraldo Radio que se transmite a través de la señal de El Heraldo Media Group.

"Mi equipo y yo queremos seguir trabajando por la Ciudad de México y el Senado nos da esa oportunidad", Omar García Harfuch.

Además habló sobre los 5 ejes en la estrategia de seguridad que dio a conocer la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, para reforzar la seguridad en el territorio nacional, resaltó que para él hay dos ejes muy importantes, una de ellas es darle continuidad y mantener las acciones de Guardia Nacional, destacó que debe continuar adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional y enfatizó que el uso de tecnología es muy importante para combatir la inseguridad.

Señaló que será muy importante crear el Sistema Nacional de Inteligencia Foto: Facebook Omar García Harfuch

Sigue leyendo: 

García Harfuch formaliza registro como candidato al Senado

Omar García Harfuch: "El destino de la CDMX depende de la unidad"

Omar García Harfuch desea seguir trabajando por la CDMX

El exsecretario de Seguridad Ciudadana señaló que la coordinación con policías y fiscalías estatales serán clave, detalló que la suma de esfuerzos entre las entidades federativas y el gobierno federal les permitió detener generadores de violencia en la capital del país cuando él estaba al frente de la Secretaría.

Señaló que será muy importante crear el Sistema Nacional de Inteligencia, que será un conjunto de normas y principios que establecen las bases de coordinación para la procuración de justicia, tener "una verdadera coordinación interinstitucional que nos permita operar de manera mucho más sólida y n con esfuerzos aislados".