RUTA 2024

Claudia Sheinbaum aclara los rumores sobre su relación con Clara Brugada

La candidata reveló lo sucedido con durante el evento de inicio de la campaña

ELECCIONES

·
¿Qué hay detrás de la fotografía de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada? Créditos: Facebook Claudia Sheinbaum

Durante el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, diversos medios de comunicación aseguraron que ella y Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, habían tenido un forcejeo.

Con el fin de aclarar esta duda, en entrevista con Juan Manuel Jiménez, la doctora en Física explicó que no fue un forcejeo, y que ella solo quería una fotografía con Brugada con las manos arriba. 

“Llegué, la abracé y después, yo quería levantarle la mano para que esa foto que después sale, de que estamos las dos con la mano levantada para la fotografía, y ella en ese momento no se dio cuenta que yo quería levantarle la mano, entonces parece que estamos jugando con las manos”, comentó la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia. 

Sheinbaum y Bruagada trabajaron en conjunto por Iztapalapa. Foto: Cortesía 

Claudia Sheinbaum da su opinión de Clara Brugada 

Además de aclarar el rumor sobre su relación con Clara Brugada, Claudia Sheinbaum indicó que la candidata a la jefatura de Gobierno es una mujer que tuvo la capacidad de gobernar una alcaldía difícil, por lo que aseguró que hará un buen trabajo al frente de la Ciudad de México. 

“Quiero a Clara, es una mujer extraordinaria, es una mujer con una enorme capacidad de gobernar, gobernó Iztapalapa que es un alcaldía difícil y transformó iztapalapa; y ella va a seguir transformando la CDMX, va a ser una excelente jefa de Gobierno”, indicó la Dra. Sheinbaum.

Brugada acompañó a Sheinbaum a su inicio de campaña. Foto: Facebook Claudia Sheinbaum