A unos días de que acabe la intercampaña, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, destacó uno de sus principales proyectos como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la aspirante al Ejecutivo federal retomó el Cablebús, un nuevo sistema de transporte que implementó en la capital y al que calificó como ejemplo de justicia social.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum destaca entrega de 233 mil créditos Fondeso durante su gestión en CDMX
Claudia Sheinbaum destaca la importancia del Cablebús
"El Cablebús es un transporte de movilidad sustentable y un ejemplo de justicia social. La L1 del Cablebús, que construimos en la Alcaldía Gustavo A. Madero, ha contribuido a la reducción de 16 toneladas de CO2 en dos años. La L2 en Iztapalapa es la más grande del mundo con 10.55 kilómetros.
"Y la L3, que correrá de Constituyentes a la Cuarta Sección de Chapultepec, beneficiará a las y los habitantes de las zonas de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo", escribió.
El portal del Cablebús describe así a este medio de transporte: consiste en un sistema de teleféricos construido en zonas serranas de la periferia de la ciudad para agilizar diariamente los traslados de miles de personas.
"Este medio de transporte es una alternativa eficiente, digna, moderna y ecológica", detalló.
La Línea 1 corre de Cuautepec a Indios Verdes. En promedio, transporta a 50 mil usuarios. Recibió una inversión de 2 mil 925 millones de pesos.
En el caso de la Línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, tiene una extensión de 10.5 kilómetros por lo que fue calificado el teleférico más largo del mundo por los Récord Guiness.
Actualmente se construye la Línea 3 que va a conectar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.