Gabriela Osorio Hernández, militante de Morena y aspirante a la candidatura de su partido para competir por la alcaldía Tlalpan, defendió sus aspiraciones al asegurar que no es una improvisada y su perfil representa un relevo generacional, que no se trata únicamente de la edad, sino también de un cambio de mentalidad.
Entrevistada por Blanca Becerril para el programa Reporte H de Heraldo TV, aseguró que la política es para servir, innovar y transformar la vida de las personas, por lo que enarbola un proyecto cuya finalidad no es "ver para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones".
Osorio, quien fue candidata a la alcaldía en 2021, aseguró que los gobiernos no sólo deben cumplir con lo básico sino que tienen que ir más allá.
Queremos más, que no sólo atiendan lo que tienen que atender sino que llegue a transformar.
Considera que gobierno actual no supo escuchar
Agregó que, a diferencia de 2021, esta vez podría ganar la elección pues los electores no fueron escuchados ni obtuvieron resultados por parte del actual gobierno: "La gente no da cheques en blanco y quiere que se le responda", aseguró.
En ese sentido, la morenista añadió que su agenda está guiada por un trabajo de territorio.
Espera decisión de Morena
Respecto al proceso interno de Morena para definir al o la candidata en la alcaldía, aseguró que el partido ha sido un ejemplo de cómo elegir estos perfiles, por lo que exhortó a que en el caso de Tlalpan sea "el pueblo" quien decida.
Aseguró que en las mediciones, tanto del partido como propias, se encuentra a la cabeza y que será a más tardar el 14 de febrero cuando el partido tome una decisión.