Marco Vinicio Dávila fue anunciado como el candidato del Partido Comunista de México a la Presidencia de la República Mexicana. El político fue elegido tras la IV Conferencia Política Nacional del PCM.
En un video que fue publicado en redes sociales, el seleccionado para buscar el cargo máximo en el país dijo que sus esfuerzos eran parte de una campaña seria que tiene la intención de concretar un triunfo en las urnas para 2024.
Sigue leyendo:
Del sueño político al olvido: estos son los partidos que han desaparecido en México
La candidatura no será simbólica: Vinicio Dávila
"No como una cuestión simbólica, no como una cuestión de una proclamación", dijo el abanderado sobre su campaña.
Además de esto, anunció que llevará a cabo un recorrido por el país para llevar el mensaje del grupo político, de las estructuras sindicales, populares y campesinas que se atrevan a levantar su programa.
Para poder llevar a cabo este esfuerzo, esta asociación de representación popular buscará entrar en la opción de la candidatura no registrada o independiente.
¿Qué busca el Partido Comunista?
El objetivo del partido, comentó, es llevar a cabo una revolución socialista en la nación y la toma del poder por parte de la clase obrera.
Desde sus orígenes, el Partido Comunista de México ha buscado implementar una estructura social de izquierda que busque la dirección de la administración federal a favor de los trabajadores.