Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, tendrá un único evento este martes 15 de enero. La dueña de High Tech Services estará en Michoacán.
Esto forma parte de los recorridos que tiene la senadora con licencia a lo largo de toda la República Mexicana como parte de su lucha rumbo a 2024.
Sigue leyendo:
Xóchitl Gàlvez cierra precampaña: tunde a AMLO y promete el mejor aeropuerto de América Latina
Estos son los mejores momentos de la precampaña de Xóchitl Gálvez
¿Dónde estará Xóchitl Gálvez este martes?
De acuerdo con la agenda de la política, dará una conferencia de prensa en el Colibrí del hotel Mansión del Cupatitzio, ubicado en Calle Rodilla del Diablo 20, colonia La Quinta, Uruapan, Michoacán.
No ha dado a conocer el motivo de esta reunión con la prensa, pero se prevé que la abanderada de la coalición de la derecha hable de su postura con respecto al proceso que se lleva a cabo a nivel federal.
¿Cuándo termina la precamapaña?
La intercampaña comenzará el próximo 18 de enero, por lo que Gálvez Ruiz tiene tres días más para poder cimentar su imagen ante la militancia del partido.
No será sino hasta el 1 de marzo que la política podrá comenzar a presentar sus propuestas como la única aspirante que representa a los tres partidos de la alianza.
Hay muchas encuestadoras que lo hacen por contrato. En este momento no daría ningún pronóstico
La precandidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, aseguró que ella no es parte de ningún convenio político como el firmado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que acordaron nombramientos de magistrados y notarias en Coahuila.
De visita en la ciudad de Uruapan, Michoacán, la aspirante a primer presidenta de México, enfatizó que ella no participa en acuerdos como el evidenciado, la semana pasada, por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, e incluso, se dijo en desacuerdo con dichas negociaciones.
"No deben de firmarse ese tipo de convenios […] No acepto, no está bien y son las cosas que los partidos políticos tienen que cambiar. Yo estoy aquí porque un millón de mexicanos decidieron apoyarme y los partidos, por supuesto se los agradezco, me abrieron la puerta, abrieron la puerta a un proceso ciudadano, pero no tengo firmado ningún tipo de convenio ni ningún tipo de contrato. Yo no soy parte de eso, yo no firmé nada", sentenció.
“Yo le diría a los partidos políticos que jueguen ganando o perdiendo, pero a la buena"
Respecto a los antecedentes que existen en Michoacán, de intromisión del crimen organizado en las últimas elecciones, Xóchitl Gálvez consideró que la próxima contiende debe ser frontal, directa y democrática.
“Yo le diría a los partidos políticos que jueguen ganando o perdiendo, pero a la buena, sin intimidar a candidatos, sin amenazar personas”, dijo.
Mismo llamado hizo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a los servidores públicos de su gobierno.
“También se lo diría a los servidores de la nación, que yo les llamo ‘extorsionadores de la nación’, porque qué diferencia hay entre un servidor de la nación que llega a una casa a amenazar a las familias que si no apoyan a Morena les van a quitar los programas sociales y lo están haciendo, entonces yo le yo le haría un llamado al presidente que ya saque las manos de esta elección, que deje que los ciudadanos decidan", expresó.
Finalmente, cuestionada sobre los resultados de las encuestas, la precandidata señaló que ha habido “fracaso tras fracaso” en tales consultas; como ejemplo mencionó que en el Estado de México “se la pasaron diciendo que iba a ganar Morena por más de 20 puntos y apenas ganó por ocho, y sí, la gente se desanima, logran el objetivo y hay muchas encuestadoras que lo hacen por contrato. En este momento no daría ningún pronóstico, lo único que te diría es que voy a ganar”.