La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, afirmó que Estados Unidos debería redirigir los recursos que gasta en armamento hacia apoyos a jóvenes centroamericanos para que disminuya la migración.
En un panel de medios de comunicación poblanos, la virtual candidata presidencial recordó que esta estrategia la emplea el presidente Andrés Manuel López Obrador en países como El Salvador u Honduras.
"En vez de que nuestro vecino del norte destine tantos recursos económicos en armamento, debería destinar una parte de esos recursos por lo menos para apoyar a jóvenes de Centroamérica o de otros países que hoy están migrando.
"Lo hace el presidente López Obrador tiene el proyecto Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo, en El Salvador, en Honduras, porque no puede haber lo mismo con países que tienen muchos más recursos económicos. Si se hace eso, va a disminuir la migración", sostuvo en su visita a Puebla.
Claudia Sheinbaum aseguró que actualmente migran menos personas a raíz de programas como Sembrando Vida.
"La mejor manera de demostrarlo es que, por ejemplo, ahora del sureste migran muchos menos personas de las que migraban hace seis años, porque hay empleo, porque hay grandes obtas que se hacen en el sureste y además está el proyecto de Sembrando Vida, que da una oportunidad enorme a muchísimas personas", sostuvo.
Sheinbaum se compromete a continuar con el legado de AMLO
También aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se va a retirar una vez que entregue la banda presidencial, mientras que ella a partir de 2024 va a gobernar. La virtual candidata presidencial reiteró que López Obrador cumple con sus compromisos.
"El Presidente cumple sus compromisos (...) él ha dicho que una vez que entregue la banda presidencial, él se va a retirar a escribir y yo lo creo.
"(...) el legado que el pueblo de México quiere que se conserve, por eso decimos: debe continuar la transformación, pero quien va a gobernar a partir del 2024 va a ser Claudia Sheinbaum", dijo.
En el panel también estuvo presente el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien dijo que el árbitro electoral debe ser imparcial. Mientras que el vocero Gerardo Fernández Noroña reiteró el respaldo al proyecto.