RUTA 2024

Luis Espinosa Cházaro: la paridad de género no debe ser un asunto de cuotas, sino de compromiso

Dio a conocer que tuvo un encuentro con mujeres del partido para reflexionar sobre la coyuntura a la que enfrenta este sector de la población

ELECCIONES

·
El político dijo que es necesario trabajar para generar más espacios para las mujeres. Créditos: Especial

Luis Espinosa Cházaro, diputado del Partido de la Revolución Democrática, tuvo una conversación con Javier Alatorre a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group en la que mencionó la importancia de evitar los ataques en contra des mujeres por parte del gobierno federal. 

Destacó que uno de los motivos por los que quiere convertirse en jefe de Gobierno de la Ciudad de México es que se establezca que la paridad de género no debe ser un aspecto que se vea como una cuota, sino como un compromiso con este sector de la población y así como un reconocimiento de su talento y peso en la sociedad. 

El político buscará quedarse con la CDMX. FOTO: Diputados

Durante la conversación, el perredista dijo que las mujeres han demostrado en los periodos previos a la campaña que tienen una amplia capacidad para poder llevar los esfuerzos de los partidos, por lo que se debe trabajar para brindarles estas oportunidades. 

Comentó que el asunto está lejos de resolverse, debido a que aún no se ha alcanzado la igualdad en los sueldos que reciben las mujeres, ni en otros temas. 

Sigue leyendo: 

PRI, PAN y PRD forman bloque contra los libros de texto gratuitos de la SEP con una acción de inconstitucionalidad

Luis Espinosa Cházaro: Morena ya va de salida, la CDMX requiere un nuevo rumbo