RUTA 2024

Ricardo Sheffield quiere quitarse la "espina" de 2018 y ganar la gubernatura de Guanajuato en 2024 para Morena

Dijo que esperará a la convocatoria del partido para renunciar a su cargo

ELECCIONES

·
Busca competir por la gubernatura abanderado por MorenaCréditos: El Heraldo Media Group

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, prevé que en septiembre renunciaría a su cargo, una vez que se publique la convocatoria del partido para los interesados en competir a una gubernatura por parte del Movimiento de Regeneración Nacional. El político buscará, como lo ha hecho con anterioridad, llegar a las urnas para convertirse en el gobernador de Guanajuato. 

En entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group, el nacido en León aseguró que ya comunicó sus intenciones al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que le permita dejar su puesto en el momento en que sea necesario. 

"Vamos a buscar la gubernatura de Guanajuato". 

Dijo que tiene todo para poder cambiar el rumbo en Guanajuato. FOTO: Presidencia.

No es el único que competirá por la gubernatura

Aplaudió que no sea el único dentro de Morena que aspira a esta nominación, debido a que considera que esto habla de la fuerza del partido, el cual no necesita buscar a sus aspirantes, sino que son ellos los que levantan la mano para ser parte de sus procesos internos. 

Destacó que hay por lo menos tres personas más que buscarán entrar a la contienda con él para ser el abanderado del grupo político mayoritario en México. Dijo que su aspiración desde joven siempre ha sido promover un cambio en la entidad que lo vio nacer, por lo que se ha preparado durante años para llegar a liderar la entidad. Indicó que cuando fue alcalde de su natal León logró que el municipio fuera uno de los más tranquilos en toda la nación. 

"Rebasamos a Mérida, lo dejamos en dos. Rebasamos a San Pedro. En el año 2011 León era el más seguro, Mérida el dos y San Pedro el tres". 

Aseguró que él ni AMLo lograron convencer en 2018, pero ahora están mejor posicionados. FOTO: Presidencia. 

Bsuca quitarse la espina de 2018

El funcionario busca lograr lo que ni Morena, ni él lograron en 2018: quedarse con el control de la entidad. Para 2024, comentó, tiene la intención de "quitarse la espina" de haber perdido en los comicios ante Diego SInhue. 

"Yo fui el candidato de Morena en el 2018, quedé en segundo lugar". 

Destacó que las encuestas han llevado a Morena a estar por encima del 30 por ciento de las preferencias electorales dentro del estado gracias a un trabajo de calle ante las personas y desde cualquier trinchera a la que se han dedicado los morenistas. 

Aseguró que su labor frente a la Profeco no solamente ha permitido empoderar a los consumidores, sino que además ha servido para que la gente conozca sus capacidades.