Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila anunciaron su salida del Partido Revolucionario Institucional para formar el movimiento "Congruencia por México". Ante esto, hoy la senadora independiente Nuvia Mayorga señaló que renunciaron al tricolor por la ilegalidad que se ha tenido desde los estatutos que fueron conformados para un interés de la dirigencia de quien hoy es el dirigente y culpable de tener en esta situación al PRI.
“No es el partido, es quién es en este momento su dirigencia”, dijo Mayorga refiriéndose a Alejandro Moreno.
En entrevista para Noticias con Mario Maldonado, la senadora expriista señaló que se violaron los estatutos a través de reuniones por zoom, donde por fast track se votaba todo, en quién estaba o no dentro de los que eran consejeros políticos. Así es como empezaron a construir el que ellos pudieran desde hace tres años de decir quién será el intendente de un municipio, poniendo todas las posiciones solo de ese grupo.
Aseveró que el PRI era destacado por escuchar las diversas ideologías de varios grupos políticos dentro del partido y se llevaba a consensos lo que hoy eso ha terminado, aseveró.
“O estás con ellos apoyando sus atrocidades, su forma de violar o hacer reglamentos para solamente ellos ser beneficiados o eras su enemigo político”
Disidencias en el PRI
A través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, comentó que desde hace un año, eran la disidencia del PRI, quienes tomaron la decisión los cuatro senadores de salirse del partido. Indicó que desde el pasado lunes se convirtieron en sus enemigos y ante su salida reiteraron su postura de estar con ellos o no estar y que solo se quedaba lo mejor del tricolor.
Contrario a esto, Mayorga explicó que el PRI fue construido por miles de militantes que también han renunciado. Comentó que sus años de trabajo, que caminaron en la calle, estar con los seccionales, trabajar puerta por puerta, viendo familias para poder dar lo mejor del instituto político que creó escuelas, salud y que hoy lo han convertido y lo han secuestrado. Acusó de que han vuelto al Revolucionario Institucional muy dictatorial, en que las decisiones se tomen por este grupo a sus intereses
“Negociar todo en lo oscurito, con el gobierno actual y nada más querían que como senadores alzaran la mano; esa no es nuestra función”, dijo.
Explicó que en su caso fue elegida por miles de votos y por minoría quedó; sin embargo, siempre vio por los ideales y los apoyos que siempre dijo que iban para la mujer como lo fue la Ley Vicaria, la Ley 3 de 3, y la Ley de Salud mental y de Adicciones, y tipificaciones del feminicidio con prisión preventiva, entre otras, lo cual no les interesa a ese pequeño grupo, sino hacer politiquería.
Indicó que aquellos que salieron del PRI están formados como políticos de toda la vida, y en su caso formados como política de hace 30 años.
No regresarán al PRI
La exsenadora priista aseguró que no regresarán al PRI aunque renuncie Alejandro Moreno ya que es una decisión que ya está tomada, la cual respetarán también sus compañeros Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila.
“Una decisión de lo que han destruido, en el PRI hay una desbandada, lo podemos ver en Sinaloa, Hidalgo, Sonora y otras partes del país”.
DVR