El llamado "superpeso" mantiene su racha y continúa ganando terreno contra el dólar. Su impacto ha sido tal que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró este avance en la economía de México con un mensaje a través de Twitter, en donde aplaude que se haya roto la barrera de las 17 unidades.
La "corcholata" explicó que existen diferentes factores para que la divisa mexicana continúe con su fortalecimiento, entre los que destacan el nearshoring, la reactivación turística, así como las remesas de connacionales residiendo en el extranjero.
En este último aspecto, se registra que los ingresos ascendieron a cinco mil 194 millones de dólares en marzo, representando un crecimiento anual de 10.7 por ciento, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
"Hay diversos factores que explican esto: las remesas de nuestros paisanos, el récord de inversión extranjera por el nearshoring, la recuperación del turismo internacional, etc.", escribió.
La conyuntura ha permitido que su compra se encuentre en 16.80 pesos dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Por su parte, los analistas de Citibanamex prevén que ronde entre las 17.80 unidades por dólar de julio a septiembre del 2023.
Claudia Sheinbaum explicó que la estabilidad económica es una ventaja para los inversionistas, a la vez que celebró el trabajo realizado por el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
"Pero el más importante es la estabilidad económica y política del país, que genera confianza en los inversionistas. El gobierno del presidente @lopezobrador_ trabaja como si fuera el primer día, a todo vapor para el bienestar del pueblo de México"