El senador panista Santiago Creel Miranda retó a Morena a que consiga los votos suficientes para poder removerlo de su cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso, el legislador panista fue increpado por el diputado morenista Alejandro Robles, ya que Santiago Creel se mantiene en su cargo como presidente de la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, participa como aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México.
"Siguen en la ubre del presupuesto, tratando de hacer campaña para su bloque conservador, Miguel Ángel Mancera, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel", dijo el morenista.
En respuesta, el diputado Creel Miranda insistió que es claro el reto que lanzó a Morena para que consigan los votos y lo remuevan o garanticen que la vicepresidenta panista quede en su calidad de presidenta para que se respete el lugar que tiene el PAN.
"Estoy haciendo uso de mis facultades en la presidencia de la Mesa Directiva conforme a la ley", señaló.
Lo denunciará por daño moral
Incluso le pidió al diputado federal, Alejandro Robles, que se concentre en sus funciones como legislador "por el bien de su partido y su pensamiento político, no venga a decir sandeces".
Creel adelantó que va a denunciar a Robles por daño moral para que el dinero que el dinero que le gane en esa demanda sea regresado al estado mexicano para que no se pierda.
"No me tenga miedo señor López Obrador, le vamos a ganar", indicó.
El diputado federal por Morena, Hamlet García, intervino para decir que Morena ya aceptó que Acción Nacional mantenga la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por lo que se cumple uno de los planteamientos de Creel Miranda para dejar la Presidencia de la Cámara de Diputados.
"De manera respetuosa le pido que se separe ya de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados", dijo el morenista.
DRV